martes, 11 de octubre de 2016

DESDE EL LAPORTISMO DICEN HABER SIDO PROSCRIPTOS

El homenaje al 121° aniversario del natalicio del General Perón realizado -el sábado pasado- por el Consejo del PJ de San Miguel, fue motivo de una publicación de este blog, donde destacábamos la ausencia en ese acto de conmemoración -y por no haber sido invitado- del ex candidato a intendente Franco La Porta.
Esas breves líneas fueron suficientes para que desde el laportismo salgan a decir que eran “PROSCRIPTOS”.
La proscripción es un término muy fuerte, mas aun para aquellos que hemos tomado el peronismo como filosofía de vida, ya que hemos sufrido en carne propia semejante brutalidad.
Desde este blog pensamos que la falta de invitación a La Porta tiene mas que ver con el ninguneo a su figura por parte de los organizadores de ese encuentro que con el destierro peronista de La Porta.
Sin dudas el laportismo deberá abrir una sincera autocrítica a su accionar político y al achicamiento de ese espacio, de lo contrario su piso no tendrá fondo y el aislamiento los convertirá en un minúsculo ghetto de incomprendidos.

1 comentario:

GVM MULTIMEDIA dijo...

Ruben, no es que el ingeniero Franco La Porta no fue invitado como referís, sino que hubo participantes de la organización que pusieron como condición para su asistencia que La Porta no fuese invitado. Cosa que se comunicó expresamente vía telefónica a varios militantes, entre ellos a mí. Yo de forma personal le dije a Claudio Perez que me parecía que para que se expresen diferencias que ya eran un secreto a voces, el PJ no era el ámbito adecuado y menos en la conmemoración del natalicio del General Perón. Claro que es fuerte la palabra proscripción y utilizada dentro del peronismo más, pero es tan fuerte como la enormidad de dejar expresamente a fuera, del acto que referimos, al ultimo candidato a intendente por el peronismo de San Miguel, que se consagro como tal en internas limpias y estuvo a escasos votos de lograr el triunfo y todo esto en el marco de la reconstrucción del movimiento luego de la peor derrota del peronismo en su historia. El peronismo en su conjunto debe reflexionar sobre lo sucedido el sábado pasado.

.