lunes, 17 de octubre de 2016

SE CUMPLEN 71 AÑOS DEL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

FOTO: LUIS CASTEJON, EN PLAZA DE MAYO, 
 EL 17 DE OCTUBRE DE 1945.
El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino; sus efectos políticos y su realizaciones perduran hasta la actualidad. Ese día nació el PERONISMO.
Perón desde la secretaria de Trabajo y Previsión, desempeñó una intensa actividad. como secretario de Trabajo y Previsión se ganó la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, que cambiarían para siempre la realidad de los trabajadores argentinos, tanto es así, que el sindicalismo, hasta entonces desanimado por las propuestas de lucha de comunistas y socialistas, se aproximó a las soluciones reales y concretas que les ofrecía Perón.
Pero esta relación que nacía entre Perón y el Pueblo era vista con preocupación por los sectores oligárquicos, motivo por lo cual primero es destituido de los cargos y días después detenido y llevado a la isla Martín García-
Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad del entonces Coronel.
Los manifestante se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular. Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por el líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo.
Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso.“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”, señaló.
De esta manera, con el 17 de octubre se escribió otra página en la historia de Argentina y siempre sera recordado como EL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA.

No hay comentarios:

.