martes, 2 de septiembre de 2014

EL FPV SE HACE PROTAGONISTA EN EL HCD DE SAN MIGUEL

Es sabido que el joaquinismo propone un Deliberativo sin ningún debate, para así eludir cualquier posibilidad de control de su gestión. 
Al Ejecutivo municipal no le gusta dar explicaciones y no hace nada para disimularlo; al contrario el intendente de San Miguel propone una especie de unicato delatorrista, es decir un armado político-administrativo basado en berretas compras de voluntades; ese método de gobernar mezquino ha colocado a la prebenda y la cooptación en el lugar que le correspondería al debate y la participación, todo ello con la finalidad de reunir en la figura del Jefe comunal la calidad de amo y señor absoluto del territorio, convirtiendo a San Miguel en algo así como feudo siglo XXI donde la única palabra valida es aquella que emana de su boca.
En ese contexto y con mandato limitado, los concejales oficialistas deben ejercer sus funciones sin irritar al supremo, despojándose de inquietudes o presentaciones de proyectos ante el órgano legislativo. 
Pertenecer al bloque del FR del HCD de San Miguel implica la aceptación lisa y llana de no presentar el mas mínimo planteo normativo, esa inacción si bien aleja a los ediles joaquinistas de los problemas de los vecinos del distrito, los acerca a la jugosa billetera del caprichoso señor feudal.
Muchas veces al oficialismo sanmiguelino no le alcanza con deprimir los debates en recinto, entonces se activa otro mecanismo alarmante a través de las reuniones de ”labor” donde el Cuerpo trata de minimizar alguna presentación inapropiada para la prosecución del pensamiento único.
Si lo anterior falla existe una tercera herramienta -que el oficialismo local utiliza asiduamente-: SE SUSPENDEN LAS SESIONES DEL HCD Y A OTRA COSA MARIPOSA.
Los ediles del FPV local, sabiendo su inferioridad numérica, salen a ponerle pimienta a los desabridos debates en el recinto deliberativo, a tal fin presentaron -para la próxima sesión- una importante cantidad de proyectos que el señor feudal no podrá acallar.
Para despertar al gigante dormido, el FPV ingresó en la Orden del Día del HCD, cinco PROYECTOS DE RESOLUCIÓN para que la “Gestión Joaquín” le dé impulso gubernamental a algunas de sus tantas inactividades; una batería de PROYECTOS DE DECLARACIÓN, que alcanzan temas como: El “Renunciamiento histórico de Eva Perón” del 22 de agosto de 1951, “La Masacre de Trelew” también ocurrida un 22 de agosto, pero en este caso del año 1972; Los tres proyectos de ley de regulación de las relaciones de producción, intermediación, comercialización y consumo que desde la Casa Rosada se ha remitido al Congreso Nacional; El envío del Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa al Congreso Nacional anunciado por la Presidenta de la Nación el pasado 19 de agosto; un PROYECTO DE REPUDIO por los hechos sucedidos el día sábado 16 de agosto en el barrio “Los Paraísos” y de los que fuera víctima la señora MARTA PEREZ.. Asimismo el bloque del FPV local ingresó al HCD de San Miguel, un PROYECTO DE DECRETO vinculado con el “Consejo de Arbolado Público” dependiente del legislativo comunal, esa presentación es en realidad un pedido de informes hecho hacia el interior del Deliberante y para que el presidente del Cuerpo explique sobre la inexistente actividad del mismo. Como si lo dicho fuese poca cosa, los ediles kirchneristas ingresaron tres PEDIDOS DE INFORMES: Uno relacionado con la tala de árboles realizada en la calle Flaubert de Bella Vista; otro que apunta al funcionamiento del “Consejo Municipal de la Mujer” y un tercero relacionado con la inactividad del Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y de Género. 
Seguramente los K presentaran alguna otra propuesta “sobre tablas”, la gran duda es saber como el señor feudal hará para desactivar esa arremetida kirchnerista…

No hay comentarios:

.