lunes, 14 de enero de 2013

¿COMPARACIONES ODIOSAS?

En la edición 745 -de ayer- del diario PERFIL se hace referencia a una afirmacion del consultor Juan Manuel Sabaris, quien sintetiza las dificultades del armado bonaerense del PRO, por un lado y por el otro, la incierta proyección de la candidatura de Sergio Massa, comparando a Gabriela Michetti con Graciela Fernández Meijide y al intendente de Tigre con Martín Sabbatella. Dicha publicación dice textualmente:

¿Desafío Michetti? Los intentos del PRO para convencer a Gabriela Michetti de mudarse a la estratégica provincia de Buenos Aires por ahora resultaron infructuosos. Y la candidatura de Sergio Massa hoy se encuentra en una nebulosa. Pero en esta época del año, con la excusa de las vacaciones, políticos y consultores se reúnen en la costa atlántica no precisamente para descansar. En el Ocean, uno de los tradicionales balnearios de Playa Grande en Mar del Plata se escuchó un curioso análisis del consultor Juan Manuel Sabaris sobre estos protagonistas. “Gabriela no se animó a ser Graciela, y Sergio puede convertirse en el nuevo Martín”. Si bien las comparaciones siempre son odiosas, la negativa de Gabriela de incursionar en el territorio bonaerense recordó la postura diferente que tomó Graciela Fernández Meijide, quien recorrió un camino similar a la diputada porteña, ganando sendas elecciones en la Ciudad para luego competir en la Provincia derrotando en una elección histórica a Hilda “Chiche” Duhalde, le permitió convertirse en una figura nacional, hasta llegar a disputar la candidatura presidencial de la Alianza. En el caso de Sergio Massa, las comparaciones con Martín Sabbatella son inevitables, dos intendentes jóvenes del Conurbano, con altos niveles de imagen positiva, logrados a partir de la instalación de los temas que más preocupan a la población, pero que no logran tener un correlato electoral. A fines de los 90, Sabbatella con acciones de transparencia y anticorrupción y ahora, Massa con el tema de la inseguridad. ¿Se repetirá la historia o no? ¿Gabriela y Sergio, se convertirán en Graciela y Martín? ¡Glup!.
_____________

A raíz de este comentario y descartando que el consultor tendrá algún trabajo de investigación previo para realizar el paralelo político que ha realizado; a la brevedad entrevistaremos a Juan Manuel Sabaris, para que nos explique su análisis comparativo y nos haga una proyección de ese escenario hipotético en la política local. Lógicamente -y aprovechando la entrevista- también le pediremos que le haga saber a nuestros lectores los ultimos estudios de opinión a nivel nacional, provincial y distrital.

No hay comentarios:

.