viernes, 11 de enero de 2013

CFK ADVIRTIO SOBRE PRESION TRIBUTARIA

Antes de iniciar una gira internacional de once días, la presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló por cadena nacional y criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el aumento de subtes y del ABL. Este último cuestionamiento también fue dirigido a gobernadores e intendentes, a quienes les pidió que moderen la suba de tasas locales para evitar una caída del consumo. "Les pido que eviten un crecimiento demasiado fuerte en el cobro de impuestos municipales", reclamó. Y consideró que ese aumento, al que señaló como generador de inflación, "en el corto plazo impacta negativamente en la actividad". También agregó, a modo de crítica en tono de interna electoral: "Si hacen estas cosas de intendentes o gobernadores, lo que pueden llegar a hacer como Presidente", dijo la mandataria.
El acto, tuvo como motivo central el anuncio de una megacompra de vagones para renovar -en forma íntegra- las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento. 
Cristina reconoció que se necesita "en forma imperiosa" actualizar la flota de ambos ferrocarriles, compuesta mayoritariamente por coches japoneses Toshiba adquiridos a Japón en la década del 50. Según dijo la Presidenta, los nuevos coches serán construidos por la compañía china CSR y el primer embarque se concretará dentro de trece meses. El plan, que incluye trabajos en estaciones y pasos a nivel, prevé un desembolso de 4.900 millones de pesos.
El intendente de San Miguel -quien en 2012 aplicó dos tarifazos y en 2013 ya lleva uno-, lógicamente no estuvo presente cuando CFK les pedía moderación a los gobiernos locales al fijar las tasas municipales... 

No hay comentarios:

.