LA PETICION DEL HCD DE SAN MIGUEL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD EN LA SESION DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011. EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO DIO NINGUNA RESPUESTA HASTA EL MOMENTO.
Hace ocho meses y a expresa petición del intendente de San Miguel, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó un PEDIDO DE INFORMES vinculado con las irregularidades relacionadas con “la tragedia de los cinco rugbiers”, fallecidos en un accidente automovilístico en rutas misioneras.
En aquel momento fue el propio jefe comunal, Dr. Joaquín De La Torre, quien pidió -vía telefónica- a los concejales el voto afirmativo de dicho planteo; ello en plena sesión y en clara injerencia de poderes constitucionalmente independientes.
Es evidente que aquella petición del intendente fue solo una puesta en escena para minimizar el impacto negativo, del aberrante hecho, previo a las elecciones generales de octubre de 2011.
Pasaron OCHO MESES de dicho planteo y el intendente no dio ninguna respuesta al Informe, ni siquiera intentó comunicarse con los familiares peticionantes para explicarles porque los cuerpos sin vida habían aparecido tirados en un galpón, luego de ser velados en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel.
¿Los familiares no merecen ninguna explicación?

No hay comentarios:
Publicar un comentario