viernes, 27 de noviembre de 2009

SAN MIGUEL: ASAMBLEA DE GRANDES CONTRIBUYENTES

AYER SE APROBO LA FISCAL Y TARIFARIA 2010
La alianza entre el oficialiso y el ricozilochismo, sumada a las aceitadas manos de los contribuyentes por ellos propuestos, logro aprobar sus proyecciones tarifarías y fiscales para el ejercicio 2010.
El oficialismo se impuso en cada unas de las votaciones. A la oposición le quedo el consuelo de imponerse en los debates del recinto.
Todo se desarrollo de esa manera. La oposición tenia mejor debate, el oficialismo mas votos.
En la discusión de la Ordenanza Fiscal en general, solo se expusieron cuatro asambleistas de los mas de cuarenta que había en el recinto.
La Colisión Cívica presento un dictamen en oposición a los proyectos de Ordenanzas del ejecutivo, luego sus concejales -Novo y Salto- explicaron los puntos salientes del mismo, donde quedaba en claro que lo proyectado estaba viciado -en distintos puntos- por estar reñido con normativa vigente.
El felipista concejal Fuentes, hizo una critica a la manera con que el ejecutivo pretendia cubrir su voracidad recaudatoria, a su vez propuso otra forma de aumentar la recaudación sin aumentar las Tasas: de esta manera explico que mejorar la contraprestación de servicios, tratar de lograr la ampliación de la base de contribuyentes, redifinir la vetusta zonificación de San Miguel, optimizar gastos, entre otras actividades, generaría posibilidad de pago de los excluidos del sistema y traería una cultura del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que hoy estan desalentados por el rumbo tomado por el gobierno local.
Solo un contribuyente hizo uso de la palabra, fue el contador Stokle -propuesto por el concejal Fuentes-, quien realizo una exposición comparativa entre las tarifas de San Miguel y las de Malvinas Argentinas, demostrando -para sorpresa de los presentes- que en San Miguel algunas habilitaciones eran veinte veces mas caras que en el municipio vecino.
El oficialismo no tuvo expositores, igual doblo en votos a los críticos de la propuesta.
Cuando llego el tema de aumentar las tarifas en favor de la empresa Revivir, concesionaria del cementerio de San Miguel-, otra vez la oposición mostró solidos argumentos en contrario de dicho aumento; y fueron por mas ya que proponían rescindir la concesión por incumplimiento de pago de canones por parte de la concesionaria. Algunas tibias voces se levantaron desde la alianza oficialista. Nuevamente los opositores ganaban en el discurso y los oficialistas se imponían en los votos.
La Asamblea de grandes contribuyentes había dado legalidad a una tarifaría y fiscal que aumentaba la presión impositiva sobre el comercio local y sobre los sectores mas empobrecidos de San Miguel.
El oficialismo se impuso en los votos, la oposición triunfo en los debates. El contribuyente cumplidor perdió en sus bolsillos...

1 comentario:

SAN MIGUEL NO CAMBIA dijo...

el gordo le puso unos pesitos a unos cuantos concejales y acordo con comerciantes para no inspeccionarlos si se aprobaban los aumentos,
SAN MIGUEL NO COMBIA

.