viernes, 27 de noviembre de 2009

PUBLICACION DE "EL EMBUDO"

El Cementerio seguirá privatizado. Inentendible.
.
El Cementerio municipal de San Miguel seguirá privatizado. O concesionado para ser mas exactos. Luego de una ardua discusión en la sesión del concejo deliberante ayer, los ediles aprobaron la prórroga del contrato en manos de la empresa que lo viene administrando desde los tiempos del gobierno anterior. Lo inentendible es la decisión política de la municipalidad de asumir la administración del único lugar público que existe para este tipo.
En los comienzos de la gestión de De la Torre, el tema fue una de las mayores controversias e incluso hubieron denuncias por supuestos incumplimientos de contrato. Pablo Brey, cara visible de la empresa, se encargó públicamente de criticar al Intendente por aquellos tiempos, aduciendo que ni siquiera se los atendía. Pero los tiempos cambiaron. Pasaron los meses y se modificaron los acuerdos políticos. Se rompió la alianza politica entre De la Torre y Franco La Porta, y el jefe comunal se volcó con sectores ligados a laadministraciín anterior.
Quizá, ese apoyo político de los ediles "zilochitas" fue el que llevo a la prolongación del contrato. Hay intereses en juego que, incluso, rozan a algún concejal. En fin.Lo que es dificil de entender es que un gobierno que se dice peronista, no tenga la voluntad de dejar en manos del Estado, la última morada de sus vecinos y compañeros.

No hay comentarios:

.