Cuando faltan trece días para el cierre de listas y sólo tres para la inscripción de alianzas, la gran incógnita es todavía si Sergio Massa se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Aunque la cuestión podría definirse esta noche, en la reunión que mantendrá con 16 intendentes bonaerenses, uno de ellos dio pistas que podrían anticipar su futuro.
"El Frente Renovador se va a inscribir", confirmó Joaquín de la Torre, en diálogo con el programa "No va más" en radio El Mundo. Sin embargo, el jefe comunal de San Miguel, no sólo reiteró su deseo de que su par de Tigre no se presente como candidato, sino que hasta puso en duda que vayan a presentar una boleta de diputados nacionales.
"No dije que vayamos a tener candidatos a diputados nacionales", advirtió. De confirmarse esta posibilidad, el partido del ex jefe de Gabinete de la Nación se presentaría sólo con postulantes a legisladores provinciales y concejales en cada municipio.
De todos modos, De la Torre aclaró que aún "no hay nada definido", debido a que las decisiones empezarán a tomarse esta noche, cuando los intendentes se reúnan para revisar los informes de una serie de especialistas. Pero, igualmente, insistió con la opinión que ya vertió en los últimos días: "Yo creo que no debe jugar".
"Hay circunstancias que no están dadas en el plano objetivo, pero tampoco en el subjetivo: Sergio ha construido una imagen en función de su gestión", argumentó.
Por último, el jefe comunal de San Miguel reconoció que "hay presiones" tanto desde la oposición como desde el kirchnerismo para que Massa defina si competirá por una banca y dejó una frase para analizar: "Sergio está dispuesto a hacer un sacrificio patriótico, siempre y cuando se empiece a hablar de la Argentina del futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario