martes, 6 de noviembre de 2012

BASURA LA GUERRA SIN FIN


Moyano amenaza con un paro general si Cristina no le cede terrenos al Ceamse
Los trabajadores de la Agoec, el gremio de la Ceamse que responde al líder de la CGT opositora, exigen que la presidenta firme el decreto para extender el relleno sanitario Norte III, en Campo de Mayo. Si bien levantaron las asambleas por las que la Ciudad amaneció repleta de basura, ahora amenazan con una medida de fuerza más fuerte.
El conflicto que provocó que la Ciudad amaneciera repleta de basura podría empeorar si Cristina Kirchner no cede a la presión de Hugo Moyano y firma el decreto para extender el relleno Norte III de la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), ubicado en Campo de Mayo. 
Los trabajadores de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec), gremio que preside el diputado bonaerense Jorge Mancini –que responde a Moyano–, temen perder sus puestos entre abril y mayo del año que viene, cuando se estima que colapsen los rellenos sanitarios de la Ceamse.
Es por eso que para garantizar sus fuentes de trabajo para el año que viene, el gremio reclama que el Gobierno nacional se ponga de acuerdo con Daniel Scioli y Mauricio Macri para ocupar 150 hectáreas del complejo militar.
Esos terrenos, ubicados en José León Suárez, pertenecen al ministerio de Defensa. Es decir que son nacionales y su uso depende de la firma de la presidenta. 
La extensión del relleno en José León Suárez es fuertemente resistida por los intendentes de la región, encabezados, Sergio Massa. El intendente de Tigre acordó la resistencia con sus pares de San Martín, San Miguel y San Fernando para exigir que el relleno no se extienda al menos hasta 2016 y amenazan con bloquear el ingreso de los camiones a sus municipios. 

El paro
Los trabajadores de la Agoec realizaron entre ayer y hoy una serie de asambleas para tratar este tena sin cubrir guardias, lo que desencadenó en que las calles se llenaran de basura ante la falta de recolección. De todos modos, se esforzaron por aclarar que todavía no realizaron ningún paro.
“No hicimos un paro, fueron sólo asambleas, porque si cierran los rellenos se quedan sin trabajo 1.500 personas”, explicó Fabio López, secretario de prensa de Agoec.
Las asambleas terminaron esta tarde y recién mañana a la noche se normalizaría la recolección. Sin embargo, lejos de terminar con el conflicto, los trabajadores amenazan con ir a fondo y parar la recolección totalmente en los próximos días, lo que generará un caos sanitario en pocas horas.
Así lo confirmaron a LPO desde Agoec, desde donde dijeron que no reciben respuestas de ninguno de los tres gobiernos y advirtieron que las medidas comenzarán si la presidenta no estampa la firma en el decreto para extender el relleno Norte III.
Acaso previendo el desastre que puede ocasionarle a la Ciudad un paro indeterminado de la recolección de resiudos, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, advirtió que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas. 


No hay comentarios:

.