martes, 7 de septiembre de 2010

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE GERARDO IRUSTA?

Hace un rato caminando por Bella Vista, me lo encontré a Don Gerardo Irusta; en una mano llevaba un bastón de madera, para ayudarse al caminar, con el otro brazo su unía a Juana, su mujer. Hablamos un rato, hacia mucho que no lo hacíamos. Gerardo siempre me dice que yo soy como un hijo suyo, y en parte es verdad, me conoce de muy chico, era socio de mi viejo en un "copetín al paso", allá por los años 60 sobre avenida Francia, con palenque para poder desensillar.
Gerardo dentro de poco cumple 86 años, nacio en el 24 como mi viejo. Muchos recuerdos pasaban por mi mente a la velocidad de un rayo, estaba con Gerardo Irusta, uno de los tantos luchadores de la RESISTENCIA PERONISTA, uno de los pocos con vida...
¿Chilín?, me preguntaba Gerardo por mi vieja.
Bien, respondí; pero la verdad pensaba en otra cosa... Pensaba , si ese hombre anciano que había defendido la causa popular poniendo en riesgo su vida, no era merecedor de ser reconocido por su entrega. Gerardo Irusta tiene galardones como pocos para ser nombrado ciudadano ilustre...
Gerardo se fue caminando, lentamente, del brazo de Juana...
Yo me quede pensando...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen encuentro... que diferencia con algunos "luchadores de ahora" ...este señor es acompañado por su esposa, por el respeto a su lucha desinteresada y por el buen recuerdo de los militantes de alma...
Ahora se encargan de asegurarse una buena renta economica para el futuro, lo demás, no tiene importancia, es mas, si se olvidan de ellos mejor...

Anónimo dijo...

seria bueno que los beneplacitos boludos y sin contenido que votan en el concejo sea alguien que se acuerde de el !!!!ruben bien podrias decirles a polo fuentes!!!

Anónimo dijo...

La causa de Gerardo Irusta esta a miles de KM del pensamiento clerigo/golpista/liberal de polo fuentes. Espero que este concejal de derecha y descocado al servicio de Maximo Luppino no se le ocurra escribir ni media linea del compañero Gerardo, ya que seria un falta de respeto.
Gracias compañero Irusta por no claudicar, ni traicionar la causa del pueblo.
Gerardo Irusta es un ejemplo.

Daniel Rodríguez dijo...

Ruben; lamentablemente no tengo el honor de conocer a este Compañero Militante. Pero sería bueno, que lograras que muchos de nosotros tubiéramos la oportunidad de comnocerlo y tener una referencia de la militancia en esos años.
De todas maneras, a don Gerardo Irusta un gran abrazo Peronista

Anónimo dijo...

Mire usted esa foto, que diferencia de gente, mire lo que se le pone al lado. falta el intendente y rico ahi y que pongan los fideos, pobre viejo.

toporrosivo dijo...

ruben no queda claro si fue socio de tu papa o del Ingeniero. por la foto. seguramente a franco ni lo conocio. mañana 9 de septiembre se trata el tema de los animales en la via publica en la ciudad que fundo el ingeniero. tenemos gatitos y perritos en la entrada de la muni. para la foto. que no se la pierda.

Anónimo dijo...

que foto de mierda!!!!!!!
ruben no podes ser mas evidente!!!!!!!
seguro que franco se acordo del irusta para sacarse la foto!!!!!!

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

HOLA ANONIMO (AL ULTIMO)
AHI NO SOLO ESTA FRANCO CON GERARDO, TAMBIEN ESTA POLO, QUE HOY REPRESENTA UN ESPACIO POLITICO DISTINTO.
PUSE ESTA FOTO PORQUE ES LA UNICA QUE TENGO, NO SE QUE ES LO TERRIBLE.
DE HECHO TE APUESTO QUE NO HAY FOTOS DE IRUSTA NI CON RICO NI CON JOAQUIN, GERARDO NO SE LAS HUBIESE SACADO.
IGUAL SI VOS LAS TENES PIERDO LA APUESTA Y PROMETO PUBLICARLAS.
SINO LAS TENES A LA MIERCOLES CON TU EVIDENCIA Y LA APUESTA LA GANO YO Y EN ESE CASO DEBERIAS DEJAR UN COMENTARIO RECONOCIENDO QUE LO EVIDENTE ERA SOLO UNA ILUSION TUYA

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

TOPORROSIVO GRACIAS POR TRATAR DE DESASNARME, TU COMENTARIO ES BASTANTE CONFUSO, IGUAL GRACIAS...
SI BIEN ES CIERTO QUE HAY ANIMALES SUELTOS EN SANTA MARIA, FRENTE A LA MUNI YA NO SE LOS VE ¿TE DISTE CUENTA? ¿QUE HABRA PASADO?
A TU EXISTENCIAL DUDA RESPONDO: GERARDO ERA SOCIO DE MI PADRE, A LA FOTO Y EN HONOR A LA SINTESIS TE EXTIENDO LA ANTERIOR APUESTA A VOS

toporrosivo dijo...

ruben tenes razon. no se ven los perros frente a la muni. de cuatro patas,¿QUE HABRA PASADO? la dejaste picando. despues te digo. que no se entere la protectora.con respecto a la ordenanza salio aprobada. viste alguien labura.

Elena dijo...

Rubén soy vecina de Gerardo, es un hombre muy respectado por que es una persona de bien. Ya que tenés más contactos que nosotros sería bueno que se acordaran en el Consejo Deliberante y pusierasn las tres cuadras donde vive él (Río Colorado), su nombre, sería una forma de agradecerle haber sido tan "HONESTO"

.