lunes, 21 de noviembre de 2016

ENCUESTA: SE CAE EL MITO DE LA PESADA HERENCIA

Así lo revela una consulta ciudadana realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)* y publicada por Página 12, donde se pueden destacar los siguientes resultados:
- Siete de cada diez personas evalúan la economía con un mal o muy mal.
- De ese 70 por ciento duramente crítico, la mayoría considera que el actual gobierno es responsable de lo que está pasando y, poco a poco, son cada vez menos los que dicen que la culpa la tiene el gobierno anterior. 
- Dos de cada tres personas piensa que su gobierno favorece a los más ricos y el porcentaje de los que piensan que gobierna para todos por igual es mínimo. 
- Cuando se le pide a los ciudadanos que califiquen globalmente, de uno a diez, la gestión del gobierno, la nota promedio que le asignaron los encuestados fue de 3,98 puntos. 
*Encuesta telefónica realizada en Noviembre por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1200 ciudadanos de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel socioeconómico y lugar de residencia.

No hay comentarios:

.