viernes, 29 de julio de 2016

INDEC: LA INDUSTRIA ARGENTINA CAE Y LA CONSTRUCCION SE DESPLOMA

Lamentablemente Macri ya avanzó bastante en el diseño de país que sueña. La caída vertiginosa -publicada ayer por el INDEC- de la industria (Junio 6,4%) y de la construcción (Junio 19,6%) son parte de los principios fundamentales de Cambiemos. El recordado "Basta de industrias" de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sintetiza a la perfección el modelo macrista: Argentina debe ser un país agroexportador, sin procesamiento de sus productos primarios.
Deprimir el consumo interno es uno de los pilares estratégicos del proyecto MM. Los aumentos alimentarios, los tarifazos, los despidos, la flexibilización laboral, la perdida de derechos populares, el nuevo endeudamiento externo, no son producto de la “PESADA HERENCIA”, sino que obedecen al plan del Pro para alejar a la gente de los bienes y servicios que se producen en el país ya que ese alejamiento permitirá incrementar el volumen de las exportaciones.
En ese diseño de proveer al mundo de materia prima sin procesamiento, es lógico y deseado que la industria y la construcción dejen de ser los ejes de la economía nacional y le cedan el paso al agro y al sector financiero (que generan pocos puestos de trabajo), por lo tanto no es difícil anticipar que se vienen épocas de vacas gordas en un pueblo enflaquecido y de tripas ruidosas.
Mientras Macri sigue desguazando el país, los grandes medios nacionales continuaran hablando -exclusivamente- del caso López y las monjitas malhechoras…

No hay comentarios:

.