lunes, 4 de julio de 2016

CONURBANO: DONDE LA POBREZA CERO ES UN CHISTE DE MAL GUSTO

Según los resultados de reconocidos centros de estudio, desde diciembre hubo un significativo aumento de la pobreza. Solo en el Gran Buenos Aires hay entre 1,5 y 2 millones de nuevos pobres.
Las mediciones sociales del instituto Gino Germani, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP) y de la Universidad Católica Argentina (UCA) son coincidentes al determinar el aumento de la pobreza tanto a nivel nacional como bonaerense.
Esos centros de estadísticas detectaron que la pobreza aumento -en la era Macri- entre un 30 y un 35 % a nivel nacional, es decir habría entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres en todo el país.
En tanto -en ese mismo período- también se observó un aumento de la indigencia, que pasó del 5% al 7%.
El Gran Buenos Aires, fue la zona donde se concentró el mayor aumento en éstas cifras, determinando los analistas que allí existen entre 1,5 y 2 millones de nuevos pobres.
El instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA reveló que en el GBA el porcentaje de pobres pasó de 23,8% al 38,2% y la indigencia del 6,8% al 9

No hay comentarios:

.