jueves, 28 de abril de 2016

EL SOL DE LA VERDAD

¡NO es un inconveniente de comunicación, es un duro problema de la realidad política! 
Por Máximo Luppino
En cuatro meses de gobierno la alianza Pro-Cambiemos mostró una inequívoca acción de gobierno a favor de las multinacionales y de los grandes empresarios. Las firmas PYMES generadoras del 75 % del empleo nacional privado están siendo libradas a su suerte. Las tremendas tarifas eléctricas en un marco económico rotundamente inflacionario con recesión los coloca entre “la espada y la pared”. Un escalón por debajo están los empleados y obreros que poseen sueldos con valores de hace un año atrás, mientras la actual inflación amenaza superar un escalofriante 40 %. Sin mencionar los 120.000 despidos realizados, con amenazas de algunos funcionarios que “profetizan” que este número crecerá mucho más. 
Como ejemplo de mala política oficial tomemos la actitud del gobierno que elimina retenciones a las mineras que se llevan nuestro oro al exterior sin gravamen impositivo alguno. En dramática contracara Mauricio Macri, a través de PAMI, retira el subsidio a medicamentos para nuestros abuelos. Parecen decir:” ¡multinacionales lleven tranquilos el oro de la Nación; jubilados paguen o paguen sus remedios, si no pueden… bueno lo lamentamos” No sabemos cómo calificar esta conducta tan bestial y poco solidaria. 
Para darle un tinte tragicómico M.E Vidal ejercita con todo su gabinete de gobierno un “retiro Espiritual” en un Hotel y Spa de 5 estrellas en busca de “motivación” en día laboral pagado con el dinero de los contribuyentes, “sacrificios que hacen por nosotros”. Mauricio Macri no podía ser menos, entonces contrata a un experto en “felicidad” que asiste a las reuniones de gabinete, oficiando como un moderno Gurú de la risa sin fundamento. 
A todo esto, un grupo de periodistas amarillos nos explican que el mal humor de los argentinos es por un tema de incorrecta comunicación del gobierno. Respetuosamente sospechamos que si la gente sale con el changuito vacío del supermercado, todo lo que le puedan “comunicar” va a sonar a una cruel burla. El “iluminado master” en felicidad muy poco podrá hacer, corriendo peligro de que pueda hacer enojar más aún a los laburantes. 
“¡NO se puede tapar el SOL con las manos!” reducir la inflación porque la gente no puede comprar por falta de dinero es cruel e inhumano, ya que significa “oficializar” la necesidad y el hambre para que los fríos asientos contables se tornen presentables. 
Lejos de ser una casualidad, el próximo viernes las 5 centrales sindicales unidas en acciones concretas convocan a una movilización para defender el trabajo y colocar un freno a los despidos masivos y a la desmesurada inflación. Muchos de estos sindicalistas no desean enfrentar a Macri, pero la ebullición de las bases laborales exige contundentes posturas a sus referentes sindicales. 
Mucho trabajo va a tener el experto en felicidad que contrató Mauricio Macri para arrancarle una sonrisa a los trabajadores que laburando todos los días no llegan a comprar las mercaderías básicas elementales que su familia necesita.
Mejor sería contar entre las filas gubernamentales con gente solidaria y fraternal con muestra de sentido común.

No hay comentarios:

.