lunes, 26 de octubre de 2015

SAN MIGUEL: GANO JOAQUIN DE LA TORRE

ESCRUTADAS EL 98% DE LAS MESAS

El intendente de San Miguel hizo valer el filo de las tijeras y le gano al desdibujado sciolismo sanmiguelino por más de siete mil votos. La tracción de uno hizo trizas las ilusiones de arrastre del otro: Votos obtenidos: Joaquín 67.464, Franco 60.073
NO ESPERARON DATOS OFICIALES: MILITANTES JOAQUINISTAS FESTEJARON DESDE TEMPRANO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, LA CONTRACARA ERA EL COMANDO LAPORTISTA DONDE ABUNDABAN LAS CARA DE DESCONSUELO
EL FILO DE LAS TIJERAS JOAQUINISTAS:
En las elecciones de ayer Joaquín De La Torre obtuvo 41,24% de los votos para intendente, llegando casi a doblegar los sufragios obtenidos por el candidato a presidente de esa misma línea, Sergio Massa, que en San Miguel debió conformarse con poco mas del 25% de la cosecha electoral.
Ahí radico la clave de la victoria delatorrista, ya que al candidato a intendente del FPV local, Franco La Porta, al contrario del massista, no pudo retener el total de los votantes de “Scioli presidente” y perdió cerca de cuatro mil de las adhesiones conseguidas por el ex motonauta (Scioli 63.822 - La Porta 60.073 ).
Pero para entender el triunfo de De La Torre también debe mirarse el corte de boletas de los votantes del PRO, ya que Mauricio Macri llego al 30% (51.100) de los votos sanmiguelinos, en tanto sus referentes locales lograron retener poco mas de la mitad de ese caudal (26.954).

EL HCD QUE SE VIENE:
Con estos resultados el massismo y el FPV ingresaran cinco concejales cada uno al nuevo HCD de San Miguel y los dos restantes de los doce en disputa le corresponden al PRO.

A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES:
Difícilmente el laportismo pueda retener para su espacio todas las bancas obtenidas en la elección de ayer, ya que la lista de concejales del FPV fue el resultado de una alianza electoral de urgencia y de muy poca cohesión interna, por lo tanto no sorprenderían las fugas de ese sitio perdedor. 
Por el lado macrista la cosa no esta mucho mejor, debido a que los dos concejales entrantes han interrumpido todo dialogo entre si y ninguno de ellos oculta el enfrentamiento que día a día los separa personal y políticamente.
El río esta revuelto y el joaquinismo abandonará las tijeras para agarrar la caña de pescar… 

1 comentario:

Anónimo dijo...

$ Invertidos: J.D.L.: $ 20.000
F. L. P: $ 20.000.000

.