miércoles, 19 de agosto de 2015

EL TRIBUNAL DE CUENTAS PONE EN JAQUE A LA “GESTION JOAQUIN” POR LA TASA VIAL

El organismo de control de la Provincia de Buenos Aires cursó una serie de notificaciones destinadas a cada uno de los integrantes de la Asamblea de Grandes Contribuyentes que en 2013 aprobaron la creación de la TASA VIAL en San Miguel.
El Tribunal de Cuentas bonaerense, mediante el expediente 4-226.0-2014 observó la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2014, donde se incluían ingresos por cobro de la TASA VIAL, creada en San Miguel para ser aplicada desde el primero de enero de 2913.
Ahora veintitrés concejales y quince mayores contribuyentes deberla dar explicaciones por la aprobación de un tributo municipal reñido con la ley.
En la notificación del Tribunal de Cuentas queda en claro que la tasa a los combustibles no se ajusta a la legislación bonaerense ni a la nacional vigente en materia de impuestos, hidrocarburos y coparticipación federal.
Ahora los integrantes de aquella Asamblea de Grandes Contribuyentes deberán explicar lo inexplicable y difícilmente puedan esquivar una futura sanción aplicada por parte del organismo de control.
La TASA VIAL -a pesar de las resonantes denuncias de ilegalidad- se aplica no solo en San Miguel, sino también en Junín, Olavarría, Pilar, San Fernando, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Martín y Merlo, todos ellos municipios con intendentes que respondían en esos momentos al Frente Renovador de Sergio Massa.
La “Gestión Joaquín” debe soportar mucho mas que un descargo sobre una tasa ilegal; la mala noticia explota en el momento menos deseado por el joaquinismo, ya que las notificaciones llegaron solo unos días después de terminadas las elecciones PASO y recae sobre treinta y ocho integrantes de la Asamblea de Grandes Contribuyentes, veintitrés concejales y quince vecinos, que a partir de esas notificaciones pasaran a ser ex aliados del gobierno municipal y desfilaran para engrosar la multitud de descontentos con una gestión en caída libre.
Cada asambleísta -muchos de ellos reconocidos y prestigiosos comerciantes locales- entenderán ahora las reiteradas publicaciones de este blog, aquellas que ellos desestimaban por ser simplemente chupamedias o cómplices de un gobierno que creían eterno.

No hay comentarios:

.