jueves, 16 de octubre de 2014

POLITICA EN EL CAFE (XVIII)


Así que fue un despelote?
Algo así…
Pero ¿qué pasó concretamente?
Concretamente parece que lo insultaron a el “Palomo” Sánchez cuando quiso mandar a archivo unos proyectos del FpV para instalar lomos de burro…
¿Le gritaron?
Sí, desde la barra, pero eso no es nada, el asunto es que él se levantó de la banca con intención de ir a trompear a alguno…
¡No! ¡qué bárbaro!
Pero se arrepintió a tiempo y se sentó otra vez…
Mire…
El tema es que quienes lo insultaron parece que son parientes de Luis Pradal…
¡¿El subsecretario de Desarrollo Social de “Di Caprio”?!
Aja…
¡Entonces el cisma está cada vez peor!
Parece… y en medio de ese lío, “Me banca La Cámpora ¿y qué?” Viguera empezó a acusar de traidores a los concejales que asumieron en 2011 con el FpV y ahora son del Frente Renovador…
¡Los panqueques!
Ah ¿usted también está de acuerdo con “Me banca La Cámpora ¿y qué?”?
¡No! bah… sí… lo que digo es que me olvidé que dejé los panqueques en el sartén y se deben estar quemando…. pero algo de razón tiene…
¡¿Algo?! ¡toda la razón tiene! ¡si uno asume un cargo con un partido tiene que ser fiel a los electores de ese partido y si no le gusta dónde está que renuncie al cargo, se pase al partido que quiera y desde allí que se postule nuevamente!
O sea que la “borocoteada” está a la orden del día…
¡Ni hablar! Lo criticaron tanto a Lorenzo y casi todos hacen lo mismo…
¡Qué lo parió!
Psé…
Bueno ¿eso fue todo en la sesión?
No, la frutilla del postre es que estaba Santiago Fidanza…
¡El jefe de La Cámpora!
Psé… capitalino el hombre, así que no tenía ni idea de dónde estaba y le preguntaba a los que lo acompañaron: “¿estamos en San Miguel del Monte, San Miguel de Tucumán o en la ronda de San Miguel?”
¡Qué bárbaro!
El tema es que cuando se iba tuvo un cruce de palabras con “Allí donde esté Otahacehe” Richards que le gritó “¡Pagá tus deudas, rata!”
¿Qué deudas serán?
Vaya uno a saber…
La discusión de un porteño que quiere devenir bonaerense, más precisamente sanmiguelino, con otro atleta…
¿Atleta? ¿Richards es atleta?
Y, es uno de los que pegó el gran salto del FpV al FR… uno de los criticados por Marcelita Viguera…
Tiene razón…
Pero bueno, si el jefe da las órdenes hay que cumplir…
¿Qué jefe?
¡Otahacehe, hombre!
¡Ah, claro!
Para colmo a Fidanza tampoco se lo banca “Siempre fui un joven K” Baschetti que quiere liderar la cosa en el distrito…
¡Lo que es el verticalismo, eh!
En fin… hay otra frutillita en el HCD…
¡¿Otra más?!
Psé…
Bueno ¡cuente!
“Ahora tengo un megáfono” Salvaggio volvió a pedir licencia como concejal y continúa a full en la subsecretaría de Gobierno…
¡Entonces reasumió “¿Dónde estás turquito?” María de los Ángeles!
Claro…
¡Respira Sar qué pensó que no iba a cobrar nunca más!
Aja…
¿Y por qué dejó la banca otra vez “Ahora tengo un megáfono”?
Se cansó de ser superfuncionario… pero además porque hubo varios movimientos en el gabinete…
¡Uy Dios, la que se viene!
Psé… y va a haber más…
¡No joda!
Psé… parece que “Di Caprio” hizo renunciar a “¿Todavía existen los negros?” Quiroga a la subsecretaría de Obras y lo puso de asesor…
Que movimiento raro…
Ajá… pero no es todo…
¡¿Qué más?!
El sábado empezó el programa “El Municipio en tu barrio” en la Plaza de Santa Brígida…
Sí ¿y?
Y bueno, “Di Caprio” lo corrió a “joaquinito” Jaime de la coordinación de la parte territorial y se la dio a Calvente…
¡¿A Calvente?! lo quieren instalar al hombre…
Sí, con forceps
¡Es un parto!
“Di Caprio” ya no sabe qué hacer para no perder presencia en el territorio…
Es que el “Chino” Tapia viene fuerte…
¡Me hizo acordar! ¿Y el secreto de Tapia?
Sabe que me arrepentí de comentárselo, porque no es una pavada, vea, y no sé si se puede andar divulgando por ahí…
¡Déjese de joder, hombre! ¡hace dos semanas que me viene con el secretito y nunca lo dice!
No es fácil…
¿Tan jorobada es la mano?
Es serio…
Bue, cuente…
Déjeme que lo piense un poquito más y veo si se lo digo… discúlpeme…
¡Qué lo parió!
Disculpe…
¡Está bien! lo espero porque es usted, pero si decide no contármelo no me haga más este jueguito, hombre…
Muy bien… se lo prometo… a lo mejor se lo cuento… déjeme analizarlo…
Bue… lo que no me queda claro es porqué “Di Caprio” De La Torre lo separó a “Joaquinito” Jaime en lugar de ponerlo junto a Calvente a trabajar la zona…
Esto es confidencial…
¡No me venga con otro “secretito”!
No, no, esto se lo puedo contar sin problema…
Bue ¿qué?
“Di Caprio” quiere instalar a “Joaquinito” como su sucesor….
¡¿Quéééééééé?! ¡¿”Joaquinito” candidato a intendente para el 2015?! ¿Y “Me pongo loco” Pablo?
Va de diputado junto con su hermano…
¡No joda!
No jodo… la política es así…
¡Sí, ya sé, ya sé “es el arte…”!
Psé…
En fin…
¿Sabe a quién encontré en la plaza?
¿A quién?
A Julito Batalla, estaba volanteando en la esquina de Perón y Balbín…
¿A sí?
Psé… Está con “Emancipación Sur” preguntándose “¿Qué oculta este Gobierno sobre la descomunal deuda externa?”
¿Se refería al gobierno nacional o municipal?
¡Al nacional!
Pregunto porque parece que el municipal también tiene una deuda bastante importante…
Psé, tengo ese dato… después se lo paso…
¡Después, después, siempre después! ¡usted cuando viene con un dato jugoso nunca lo cuenta!
Es que estoy analizando los números que me pasaron para no decir cualquier cosa, vio…
¿Quién le pasó los números?
No puedo decirlo…
¡No le digo! ¡no puede decir nada!
Bueno, puedo adelantarle que se trata de alguien que está en la Provincia…
¡Ta bien, ta bien! ¡no me cuente más, cuando pueda develarlo me lo dice!
Gracias, sabía que me iba a entender…
Mmmmm…
Bue, el tema es que Batalla convoca a una charla con Alejandro Olmos para el 17 de octubre en la sede de ATE…
Olmos… ¿el que investigó sobre la deuda externa?
El hijo, que también estudió el tema…
Mire usted, qué interesante ¿y dónde es la charla?
En la sede de ATE, en Balbín 2081 a las 19.30…
¿Y justo eligieron el 17 de octubre?
Y, la política es…
¡Ya sé, ya sé “el arte... etc. etc.”!
¿Vio que Murió Antonio Cafiero?
¡Sí! Un histórico del peronismo…
Ni hablar…
¿Le harán un homenaje en la Muni?
¿Lo conocerán?
¡Qué lo parió!
Psé…
¿Café?
Bueno…
Alfredo Sayus

No hay comentarios:

.