martes, 30 de septiembre de 2014

TRAS BRUTAL AGRASION A MEDICA PACEÑA INFANTERIA REFORZARA LA SEGURIDAD EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

Los ministros de Seguridad y Salud, Alejandro Granados y Alejandro Collia, resolvieron hoy reforzar la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería, que se sumará a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que ya se desempeñan en establecimientos públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios precisaron que el fortalecimiento de la seguridad con esta fuerza ya se hizo efectivo en el caso del hospital Mercante de José C. Paz, donde una profesional fue víctima, ayer, de un robo y agresiones físicas. En ese establecimiento infantería estará a cargo del comisario general Néstor Larrauri.
Desde hace más de dos años, las carteras de Seguridad y Salud junto con los gremios y referentes de clínicas y sanatorios conforman una Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia. Allí analizan la situación en forma conjunta y realizar intervenciones consensuadas que buscan reducir el nivel de agresión en el ámbito de la salud.
Los directivos del hospital Mercante denunciaron ayer el episodio que tuvo como víctima a una profesional de ese establecimiento. La directora ejecutiva, Eleonora Rossi, explicó que la agente se encontraba en un lugar de descanso cuando, minutos antes de las 16 del lunes, dos jóvenes de unos 20 años irrumpieron en la habitación para exigirle "ketamina", una droga anestésica.
Ante la negativa de la profesional -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder-, la golpearon y le robaron el dinero que llevaba encima. La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas.
Al notificarse del hecho, los directivos del Hospital efectuaron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.
Finalmente, personal del hospital acompañó a la profesional a su domicilio, adonde se acercó a saludarla el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, quien quiso interiorizarse sobre el episodio.
PARO EN REPUDIO: A consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el hospital Mercante de Jos+e C. Paz, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un paro desde esta medianoche en los 78 hospitales bonaerenses.

1 comentario:

JOSEMAR ALBERT DANGELO dijo...

AYER DESPUES DE TANTO TIEMPO REGRESE A AL BARRIO DE J.CPAZ, ME TOCO IR A VER A UN FAMILIAR Y ESPERARLO EN EL HOSPITAL MERCANTE,ENTRE POR LA GUARDIA Y PARECIA BEIRUT DESPUES DE UN BOMBARDEO, LA DESIDIA, LA FALTA DE HIGIENE,EL POCO PERSONAL,LA INCOMODIDAD,FUI A HEMOTERAPIA DEL NOSOCOMIO DONDE LA MAYORIA JUBILADOS Y GENTE QUE NO TIENE ACCESO A UNA OBRA SOCIAL ESPERANDO DE PARADOS ENTRE UNA Y DOS HORAS DIEZ ASIENTOS PARA TREINTA PERSONAS,ES CALAMITOSO VERGONZOSO EL ESTADO DEL MERCANTE,COMO PUDIERON DESTRUIR SEMEJANTE HOSPITAL,PORQUE EL POBRE EN ESTE PAIS TIENE QUE SUFRIR TANTO,NO ES PRIORIDAD LA SALUD, DONDE ESTA SEñOR INTENDENTE, HA ESTA BIEN, ESTA OCUPADO EN SU PROGRAMA DE RADIO, DISCULPE ASI VAMOS BIEN Y USTED ES PERONISTA,ME PARECE QUE NO, ESTO Y EL ABANDONO DE PERSONA ES CASI LO MISMO DEBERIA DARLE VERGUENZA EL ESTADO DEL HOSPITAL, MIENTRAS ESPERAMOS SALIO LA DOCTORA QUE HACIA LO QUE PODIA,Y ME PIDE QUE VAYA AL FINAL DEL PASILLO Y PIDA UNA SILLA DE RUEDAS PARA UNA PERSONA MAYOR QUE NO PODIA CAMINAR,AL LLEGAR ME DIJERON QUE NO HABIA,QUERIAN IMPROVISAR UN CARRITO DE SUPERMERCADO LOS LARGOS DE MAYORISTA PARA PODER SACARLO,SALI DEL HOSPITAL CON UNA ANGUSTIA, UNA IMPOTENCIA DE COMO SE ATIENDE A LA GENTE ENFERMA EN ESTE LUGAR, YO NO PUEDO CREER QUE ESTO SIGA FUNCIONADO ASI,DONDE ESTAN LOS PERIODISTAS,LOS POLITICOS, DEJEMOS AL INTENDENTE PORQUE ESTA OCUPADO EN SU PROGRAMA DE RADIO Y UNA VERGUENZA, QUE NADIE ALZE SU VOZ, NO TIENE VERGUENZA SEñOR URQUIAGA,

.