La adolescente que estaba desaparecida desde el lunes, cuando no regresó de la escuela, fue encontrada en la mañana del martes degollada y con unas 50 apuñaladas en un descampado del partido bonaerense de Moreno, y por el crimen fue aprehendido un joven con el que mantenía una relación sentimental.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima fue identificada por los investigadores como Selena Rodríguez (15), quien era buscada desde ayer a la tarde cuando no volvió a su casa luego de ir al colegio.
El cadáver fue encontrado por la propia familia de la víctima en un campo perteneciente a una casaquinta ubicada en avenida General Roca al 300 y Los Aromos de la localidad de Villa Trujuy, en ese partido del oeste del conurbano, donde trabajaron expertos de la Policía Científica en el levantamiento de rastros.
Según los voceros, la chica se encontraba desaparecida desde ayer a las 19, cuando su familia radicó la denuncia en la comisaría 4a. de Villa Trujuy, porque no había regresado de la escuela.
Tras la denuncia por "averiguación de paradero", los familiares comenzaron a buscarla por sus propios medios hasta encontrarla esta mañana en ese descampado que está ubicado a sólo siete cuadras de donde Selena vivía.
El cuerpo estaba boca abajo, ocultó debajo de un árbol que tenía un hueco entre sus raíces y presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el estómago, en el tórax y el cuello.
"La autopsia arrojó, de momento, un corte definitivo mortal en la carótida y múltiples cortes que llegan a casi cincuenta", dijo a la prensa el fiscal a cargo de la investigación, Federico Luppi.
En ese sentido, las fuentes dijeron que la víctima estaba con los pantalones medio bajos, lo que podría ser un signo de que sufrió algún tipo de ataque sexual, aunque se aguardaban los resultados definitivos de la autopsia para determinar si fue violada.
Además, los pesquisas establecieron que la adolescente no fue golpeada, mientras que el asesino se limpió la sangre en la ropa de la víctima.
A simple vista, los investigadores observaron manchas de sangre en el cadáver y hallaron cerca del cuerpo una pequeña sevillana que podría ser el arma homicida.
En tanto, el fiscal ordenó esta tarde la aprehensión de un joven, identificado como Lucas Leal (18), como principal sospechoso de haber asesinado a Selena.
Los pesquisas determinaron que ambos habían intercambiado mensajes de texto minutos antes de que se cometiera el crimen.
"Estamos hablando de un muchacho que la frecuentaba, podemos decirle novio", indicó el representante del Ministerio Público en una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.
El fiscal Luppi corroboró que el joven sindicado autor material del crimen presentaba "heridas en los brazos" y los pesquisas secuestraron en su casa del partido bonaerense de San Miguel un par de zapatillas manchadas con sangre y barro.
Respecto al móvil del homicidio, Luppi dijo que "corresponde a un círculo muy íntimo de aquel que en principio es sospechoso".
De acuerdo a los voceros, el aprehendido fue trasladado desde la Jefatura Departamental Moreno a una dependencia de la zona que no fue revelada por cuestiones de seguridad.
El fiscal le tomará declaración indagatoria a Leal en las próximas horas y resolverá su situación procesal, agregaron las fuentes.
El caso es investigado con la colaboración de efectivos de la comisaría de Villa Trujuy y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario