martes, 24 de marzo de 2015

JOAQUIN DE LA TORRE Y SU EXPRESO APOYO A LA DICTADURA DEL 76

Lo hizo firmando una solicitada junto a Videla, Camps y Massera, entre otros.

Hace algunos años -el 7 de julio de 2010- los medios nacionales llevaban a la luz un tema que hacía temblar el escenario político local: El intendente de San Miguel, había firmado -en plena democracia- una solicitada reivindicando a la dictadura militar. 
La solicitada apareció el 20 de junio de 1989, Día de la Bandera, en el diario La Prensa, donde la firma del jefe comunal acompañaba a las de Videla, Camps y Massera, entre otros.
El texto publicado era contundente y no dejaba ningún margen de duda sobre su intencionalidad: “Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”.
Sendos "Proyectos de Repudio" fueron aprobados en el Congreso Nacional y Provincial, contra el Jefe comunal de San Miguel.
Hoy se cumplen treinta y nueve del inicio del sangriento "Proceso de Reorganizacion Nacional". Hoy muchas voces se alzarán contra los golpistas; entre las cuales no podrá escucharse la de De La Torre, porque su historia le pide silencio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿massa sabe el pasado de de la torre? ¿o justamente ese es el motivo para el cual le pidio aliarse en las elecciones pasadas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

.