domingo, 10 de noviembre de 2013

¿SE SUSPENDE LA INTERNA DEL PJ?

La especie comenzó a tomar forma en las últimas horas. No resulta demasiado sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que este viernes se cayó la reunión en Tres de Febrero. Pero las elecciones del PJ bonaerense, previstas para el próximo 15 de diciembre en línea con el partido a nivel nacional, podrían suspenderse.
Así lo pudo saber NOVA de fuentes del peronismo que están al tanto de la fiebre entre muchos hombres del partido. La orden habría venido directamente de Olivos. El motivo: la sorda puja entre Daniel Scioli, con ansias de comandar la estructura partidaria bonaerense, y el matancero Fernando Espinoza, que no está dispuesto a resignar sus aspiraciones.
“Aparentemente, la orden vino de Olivos”, señaló a este portal una experimentada fuente del justicialismo bonaerense. En el kirchenrismo ortodoxo no están dispuestos a dejarle a Scioli la conducción del partido en la Provincia, pese a que el gobernador cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes del FpV.
Quien no se anota en esa lista es el cacique de La Matanza. Espinoza tiene deseos de convertirse en el conductor partidario desde hace años. De ahí, su sueño es escalar a la Gobernación o, como mínimo, integrar la fórmula de la Provincia en 2015.
El papelón por la ausencia de Scioli en la lista de afiliados fue subsanado “a última hora”. Parecía que la normalización del partido se encaminaba de cara al encuentro de este viernes en Tres de Febrero. Pero Hugo Curto tumbó todo.
“Salió esa información, yo nunca estuve enterado de esa reunión”, descartó el barón de Tres de Febrero sobre el cónclave de este viernes que ungiría a Scioli como presidente partidario. “Creo que se dicen muchas cosas, este es un país, que Dios quiera que subsista para siempre la democracia, donde se inventan y dicen cosas que a la larga no son verdad y recién cuando pasa el tiempo se aclara”, desestimó.
Componedor, pidió de todos modos “descartar” una interna entre Scioli y Espinoza. “En el justicialismo no hay internas”, aseguró. “Sí va a haber una discusión de todos los que juegan en este proyecto, hay un millón y medio de afiliados en condición de votar y de ser candidatos”.
Tampoco le cerró la puerta a Sergio Massa, aunque desde el Frente Renovador despreciaron los comicios del PJ. “Los que se fueron a otro partido político renunciaron a la afiliación, y otros lo hicieron de otra manera y siguieron afiliados, todos están en condiciones de elegir y ser elegidos, aquí no se margina ni se echa a nadie. Si están afiliados en el partido peronista tienen todo el derecho de participar”, aclaró Curto.
Hoy no hay certezas. La reunión prevista para este viernes se cayó misteriosamente y ni Scioli ni Espinoza dan señales de ceder. La conformación de las listas es un polvorín. El encuentro de la semana en Gobernación también dejó sabor a nada. Larga historia de letargo la del PJ bonaerense. No por nada Hugo Moyano denunció que era una “cáscara vacía”.

No hay comentarios:

.