lunes, 17 de junio de 2013

MORATORIA GORILA

Como ya lo habíamos dicho, en la última sesión ordinaria del HCD de San Miguel se aprobó una moratoria de planos de construcciones no declaradas y antirreglamentarias para industrias, comercios y viviendas multifamiliares, excluyéndose expresamente de acceder a ese beneficio a las viviendas unifamiliares, es decir a la mayoría de los vecinos.
Desde el riquismo -a través de Marisa Guilanea- se planteó una moción para ampliar el universo de beneficiarios e incluir en ese plan a las tradicionales casas de familia; sin mucho convencimiento y con menos solides los concejales oficialistas se opusieron –¿inentendiblemente?- a ampliar la moratoria a favor de los vecinos que tienen casas “comunes” donde habitan con su grupo familiar.
Durante el debate -y reforzando la postura de su bloque- el concejal Aldo Rico dijo "Este proyecto no es peronista y parece estar hecho a la medida de los Macri", no hubo ninguna respuesta de los ediles joaquinistas a semejante afirmación, quizá todos pensaban lo mismo, pero debían defender la sesgada moratoria de la “Gestión Joaquín” sin ningún cambio por “fidelidad política”.
La votación se llevo adelante y un claro 13 a 9 le daba vía libre a una moratoria que cubría las necesidades de algunos poderosos.
Acaso la urgencia de aprobar este mamarracho legislativo tenía que ver con la modificatoria exigida por la provincia de Buenos Aires a la zonificación, aprobada el año pasado en este mismo deliberativo, impulsada por del Departamento Ejecutivo comunal.
Sin dudas Rico había puesto el dedo en la llaga, esa moratoria estaba hecha a la medida de los Maci; al igual que la excepción urbana concedida al poderoso empresario allá por 2011 y la nueva zonificación de San Miguel de 2012, que ahora Scioli modifica ya que en la misma se corre el eje urbano y se autoriza a construir en altura en zonas bajas que obstruyen el desagüe natural y potencian las inundaciones.
El gobernador bonaerense aprendió a fuerza de dolor ajeno que las aguas cuando no encuentran su curso buscan algún otro camino…
Era previsible que Scioli modificara la propuesta de un nuevo código de zonificación de la “Gestión Joaquín”, la mala experiencia se lo exigía; lo que el mandatario bonaerense no sabía era que el intendente de San Miguel tenía un “as” en la manga para beneficiar a la millonaria familia Macri y esa baraja venia con formato de moratoria…

No hay comentarios:

.