lunes, 17 de junio de 2013

LA BRONCA DE DEJAR DE SER PINGUINO

Vía mail hemos recibido las expresiones de un militante joaquinista muy molesto por la decision del Jefe comunal de alinearse con Massa para enfrentar al proyecto K, al que hasta hacia poco tiempo pertenecían.
A fin de no causarle ningún trastorno al autor de estas lineas, preservamos los datos personales del mismo, ya que si bien su correo electrónico lo identifica, la nota aquí publicada no esta firmada.
Hechas estas aclaraciones, pasamos a transcribir el texto que se nos ha enviado y que relata sobre las repercusiones internas del anuncio del ex intendente K de pasarse al Frente Renovador:
...Y PIDIO UN FUERTE ABRAZO.
El dato político de la semana pasada fue la confirmación de Joaquín De La Torre (intendente de San Miguel) que participará en las próximas elecciones por el Frente Renovador de Massa, por fuera de la estructura del Frente para La Victoria. En un deslucido acto en el Club San Lorenzo de Muñiz en el que el intendente convocó a las fuerzas políticas que lo siguen y a su plantel político, anuncio su decisión.
El desconcierto y la apatía dieron el marco a los que se fueron luego del anuncio y a los que se quedaron y no aplaudieron. La apatía fue tal que el propio intendente debió pedir un “un fuerte aplauso” ante el silencio que se tocaba con la mano en el club, luego de anoticiar a su militancia de su decisión; “Joaquín abandona el proyecto político por el que tanto luchamos los peronistas de San Miguel” reflexionaba uno de los participantes más dolidos mientras se retiraba. De los que se fueron, los más comprometidos con Cristina Kirchner, decían: “Nosotros comenzamos en 2003, fue a Néstor a quien seguimos y el nos dejo a Cristina… ganamos las dos veces por este proyecto... que renuncie y se convoque a elecciones para intendente, en San Miguel estamos con el proyecto.” Dentro. La apatía dominaba el escenario, los funcionarios no paraban de mirar con preocupación la cara de la gente que no salía de su estupor, los grupos más cercanos al Intendente intentaban ponerle mística. De La Torre anuncia que el gobierno nacional tiene anteojeras y se escucha, entre los más callados… “las anteojeras las tenés vos” rápidamente del sector de “bien Peronista” giran cabezas aguileñas buscando al autor de la frase. El clima se recompone un poco “Vanguardia Peronista” suma unos cánticos y se anuncia que Alfonso Coll Areco será el jefe de campaña… este asegura que “vamos a ganar” y una tibia respuesta desde el público pone en duda su afirmación. Al finalizar el acto los más allegados se acercaron al intendente tendiéndole un virtual cerco que evitaba el espectáculo de una gran parte de la militancia asistente que se retiraba en silencio y mirando sus pisadas, como quien comienza a desandar un camino que venía recorriendo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sola palabra define a este sr.TRAIDOR!!
Pablo Pila
Barrio Marilo

TATI dijo...

FLOR DE OPORTUNISTA- TAMPOCO BAJO LOS CARTELES VIEJOS Q SE LO VE CON CRISTINA- HIZO EL PASAJE PRO- OLIGARQUICO Y NO SE LO DIJO A SUS BASES- XQ NO LAS TIENE! CREO Q EL PROYECTO MASSA SALE Y CAE X UN GRAN TUBO YA Q LA GENTE ESTA MUCHO MAS CONSCIENTE DE LO ALCANZADO Y ESTOS TIPOS SOLOS SIN GOB. NACIONAL NO SON NADA DE NADA- LOS VOTOS SON DE CRISTINA Y ESTE IMBECIL TIENE Q RENUNCIAR

Anónimo dijo...

Traidor??? Nunca estuvo cercano con el gobierno de cristina. Digamos se presento pero nunca fue pingüino :-)

mark dijo...

Te sacaste la careta,amigo de torturadores y de integrantes de la familia judicial,sos lo mas conserva de Bella Vista amigo del opus

Anónimo dijo...

Hemos sentido la traición de De la Torre al Proyecto Nacional. Hemos sentido que para el intendente, en el último año, Tigre fue más importante que San Miguel. La gente lo siente, pues ve la ausencia. NO QUEREMOS ESE MODELO EN SAN MIGUEL.

Anónimo dijo...

oia?

.