domingo, 7 de abril de 2013

CONSEJO DE MACRI EN TWITTER DURANTE LA INUNDACION: "SALGAN CON PARAGUAS"

Las redes sociales e internet son extraordinarias herramientas para construir diálogo, pero su utilización desmedida muchas veces deja al desnudo el perfil mas oscuro del ingenuo usuario que no llega a comprender estos fenómenos de la comunicación.
Al solo ejemplo Twitter, se ha convertido en un vicio para muchos y en especial para los políticos, quienes -en solo 140 caracteres-  vuelcan todas sus incorrecciones y llegan al absurdo de pensar  que los tuiteos constantes son casi una nueva forma de gobernar.
Para graficar lo dicho valga esta transcripción parcial de la publicación de Carlos M. Reymundo Roberts, realizada para el diario LA NACION:
Reveladores tuits de una semana trágica
Qué suerte que existe Twitter, porque nos permite conocer lo mejor de nuestros políticos -sus grandes ideas, sus más nobles sentimientos- en sólo 140 caracteres. Por ejemplo, yo amo escuchar un discurso de seis horas de la señora en el Congreso, y lo haría cien veces, pero es como que amo más leer un tuit de ella. Encuentro todo más filtradito. En fin, es un tema opinable: sé que hay muchos que prefieren las seis horas y que cuando no hay cadena nacional sienten que les falta algo.
El caso es que esta semana, tan dramática, podemos repasar todo lo que hemos vivido con sólo mirar lo que dejaron escrito en Twitter la Presidenta, Scioli, Macri, Pepe Mujica y tantos más. Me tomé el trabajo de ir siguiéndolos. Allí afloran la estirpe política de Cristina, la angustia de Mauricio en Brasil, el "pum para arriba" de Scioli aun en las peores circunstancias, la expresividad de Mujica, los recursos del intendente Bruera para explicar que estaba en Río de Janeiro y La Plata al mismo tiempo, y el crudo sarcasmo de la doctora Pignata, la tuitera más facha y famosa del país.
Comparto con los lectores un resumen de la semana. Algunos de los tuits fueron mensajes directos (DM), y por lo tanto reservados, pero ya se sabe que todo se termina filtrando en Internet. ¡Que los disfruten!

Martes (llueve a cántaros en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano)

@mauricio En Río, descansando. La carrera de Súper TC 2000 me dejó muerto. Gracias a Dios llueve en Baires: nos ayuda a limpiar el circuito callejero.

@eugevidal (DM de la vicejefa del gobierno a Macri) Mauricio, esto se está complicando. No para de llover. Qué hacemos.

@mauricio (DM a María Eugenia Vidal) Salgan con paraguas, Euge. Acá está increíble el tiempo. ¡Playa a full!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta nota de La NAZIón es en tono de chiste (de muy mal gusto por cierto), por lo que sería bueno que en su transcripción lo aclaren, sino terminan siendo como cualquier otro medio de cuarta que recorta, falsifica y miente.

.