En las elecciones intermedias de 2013 el HCD de San Miguel debe renovar la mitad de las bancas del Cuerpo, es decir este año terminaran sus mandatos doce ediles de los veinticuatro que conforman el Deliberativo local y los votantes sanmiguelinos elegirán de manera directa doce nuevos representantes legislativos.
En las elecciones 2009 el riquismo obtuvo cinco bancas, tres le correspondieron al oficialismo local, dos al laportismo y dos a la lista cuasi-laportista de Unión-Pro.
San Miguel no es ajeno al fenómeno de la borocotización y el mapa de concejales salientes es muy diferente al dibujo de ediles entrantes de 2009.
Este 2013 el riquista bloque DIGNIDAD pondrá en juego cuatro bancas de las cinco conseguidas hace cuatro años, ya que terminan su mandato Aldo RICO, Mabel VILLALVA (quien asumió en reemplazo de Manuel Hernández), Julia SCILLETTA y Orlando LOPEZ, el quinto concejal -ese espacio- lo perdió fuera de las urnas cuando Fabio PETRACCA se pasó al oficialismo.
Por su lado el joaquinismo, que obtuvo tres escaños en 2009, pone cinco bancas a consideración del electorado, dado que terminan sus mandato Hugo REVERDITO, Máximo LUPPINO y Stella Maris REPETTO, pero hay que sumarles al nombrado Petracca y a la ex laportista Edith CARDOZO que también dejó su banca de origen para engrosar el bloque que responde al intendente De La Torre (PJ- FPV, 17 DE OCTUBRE).
Los restantes tres concejales que terminan sus mandatos, Enrique TRONCEDA, Elvio SOSA e Hipólito FUENTES, lo hacen desde bloques unipersonales, dado que cada uno de ellos ha conformado su propio espacio deliberativo, llamándolos ARGENTINA FUTURA, UNIDAD PERONISTA y PERONISMO FEDERAL TERCERA POSICION, respectivamente.
Mención especial merece la realidad del laportismo, que de cuatro bancas (2 puras, 2 aliadas) no ha podido conservar ninguna representación dentro del Cuerpo legislativo local, ya que -producto de la billetera oficial o de incapacidades propias, ha perdido todos los escaños obtenidos en 2009.

3 comentarios:
Creo que llego la hora del recambio generacional y de "pensamiento político" en san miguel, todos los nombrados estan HACE AÑOS dando vueltas y no he visto que por eso tenemos un mejor HCD.
El HCD necesita un recambio generacional y de pensamiento, los mismos que están hace años siguen increíblemente haciendo lo mismo que saben hacer, nada para el pueblo de san miguel. Se necesita un recambio por algo mejor, con personas que tengan FORMACION POLITICA y GANAS de hacer hacer cosas nuevas y mejores.
No alcanza con cambiar de nombres, ha yque cambiar pensamientos.
Martín
Coincido con SERGIO DANIEL en el sentido que el RECAMBIO GENERACIONAL debe darse.
Publicar un comentario