El nepotismo, la norma en estas elecciones
| De Narváez y Agustina Ayllón. Una parejita feliz. |
Parece que nadie confía en nadie. Si no se trata de las esposas, hijos o hermanos, los gobernantes no pueden establecer alianzas. En tiempos de una campaña “de guerra”, el cierre de listas demostró que sólo es posible apelar a los lazos familiares para garantizarse la gobernabilidad. Nepotismo, que le dicen.
Muchos se divirtieron haciendo la cuenta de la cantidad de parientes que se “colaron” en las listas, en detrimento de otros candidatos con más experiencia y trayectoria militante. Uno de los principales casos es el de María del Carmen Cardo, la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, que ocupará el segundo lugar en la lista de concejales que encabezará el intendente Fernando Espinoza.
En la lista de diputados por la Octava Sección electoral, sorprende la designación de Agustina Ayllón, esposa de Francisco De Narváez. También buscará la reelección Karina Nazábal, actualmente representante de la Tercera y esposa del intendente de Lanas, Darío Díaz Pérez, así como Evangelina Ramírez, pareja del mandamás quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez. En la misma lista se anotaAlicia Sánchez, actual diputada y esposa de Luis D’Elía.
Díaz Pérez no es el único que apuesta por su matrimonio en la política. Martín Sabbatella colará a su mujer Monica Macha, candidata a senadora por la Primera. Lo mismo harán Fernando Gray, de Esteban Echeverría, al incorporar a las listas locales a su esposa, Magdalena Goris; Jorge Ferraresi, de Avellaneda, al sumar a Magdalena Sierra; Hugo Curto, con Marta Burgos, y, en la boleta del massismo, Gabriel Katopodis, con Nancy Capelloni.
Por la misma sección se anotó Mariano San Pedro, hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, esta vez enrolado en el massismo a través de Darío Giustozzi. El rubro “hijos” y “hermanos” se amplía en los Concejos: Emiliano Acuña, hijo de Luis, de Hurlingham, encabezará en el distrito de su padre, como lo harán Nicolás Secco –hijo de Mario- en Ensenada, y Juan Andreotti, hijo de Luis, de San Fernando.
En La Plata, Gabriel Bruera será cabeza de lista para el Concejo Deliberante. En tanto, Daniel Di Sabatino, intendente de la localidad de San Vicente, lleva a su hijo Lucas como candidato a concejal.
Dos esposas, en tanto, irán como candidatas a diputadas nacionales: Dulce Granados, la mujer de Alejandro, el barón de Ezeiza, por el FpV, y María Azucena de Acuña en el Frente Renovador. El caso de los Acuña no termina ahí, porque el hijo Emiliano irá de concejal. A ellas se suma la ex de Felipe Solá, Teresa González, quien secunda al "Momo" Venegas en lista del Frente Unión Con Fe.Elida Villa es la esposa de Juan Carlos Bartoletti, intendente de General Viamonte, también peleará por una diputación.
Pero eso no es todo respecto a Felipe, que ubicó a su mujer, María Helena Chaves, como tercer diputada por la Octava en la lista del massismo.
A Gabriel Bruera se suman Sebastián Echarren, hermano de Francisco, intendente de Castelli; Alejandra Insaurralde, hermana de Martín, en Lomas de Zamora; Eduardo Giustozzi, hermano de Darío, de Almirante Brown, y Pablo De La Torre, hermano de Joaquín, de San Miguel.
En simultáneo, el sabbatellismo juega al "doblete" de hermanos. La lista de candidatos a concejales de Morón la encabeza el hermano del titular del titular del AFSCA, Hernán Sabbatella, y lo secunda el también hermano del actual jefe comunal, José María Ghi. Todo queda en familia.
Roque Cariglino, el hermano del malvinense Jesús Cariglino, será nuevamente candidato a Senador por la Primera por el Frente Renovador, mientras Mario Etchevarren, hermano del intendente de Dolores, Camilo-, hará lo propio por la Quinta, a través del Frente Progresista Cívico y Social. En Rojas, el primer candidato a intendente será Luis Miguel Caso, hermano de Martín, el intendente.
Pero también hay cuñados: Sebastián Galmarini, hermano de Malena, la esposa de Sergio Massa, será candidato a senador provincial en la Primera Sección. Y eso no es todo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario