miércoles, 10 de abril de 2013

EL DESTITUIDO UNTENDENTE DE BARILOCHE PIDIO LA NULIDAD DEL REFERENDUM

El destituido intendente Omar Goye, presentó ayer martes un pedido de nulidad del referéndum revocatorio realizado el domingo, donde el 73,6 por ciento de los electores votaron por el "sí" a la revocatoria de su mandato.
El escrito -de 25 fojas- reitera que la Junta Electoral se encuentra cuestionada judicialmente, a partir de una denuncia por "enemistad manifiesta", presentada por el propio Goye. Además, critica el proceso de recolección de firmas.
Tanto la vía administrativa como judicial intentada por Goye desde enero pasado, fracasaron por el rechazo del Concejo, la propia Junta Electoral, y los Tribunales. Incluso, el Superior Tribunal de Justicia avaló el proceso de revocatoria.
Ahora, la Junta Electoral tendrá 10 días para responder al escrito, aunque se descarta el rechazo a la petición del revocado Intendente.
El intendente de Bariloche se encontraba suspendido del cago responsabilizado por el gobierno nacional y fuerzas oficialistas y opositoras del municipio y la provincia por los saqueos ocurridos en diciembre pasado.
El ahora destituido Jefe comunal se hizo conocido en nuestra ciudad, debido a que en Bariloche se lo ha vinculado a lo que ellos llaman "La Banda de San Miguel"  (leer nota)

No hay comentarios:

.