viernes, 18 de enero de 2013

ENTREVISTA A JOAQUIN DE LA TORRE

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA QUE LA REVISTA LA TECLA LE REALIZO  A JOAQUIN DE LA TORRE:

-Usted fue uno de los jefes comunales que decidió cobrar el polémico plus en los combustibles. -¿Lo sorprendió el “reto” o “consejo” de la Presidenta?
-Creo que fue un consejo y se lo agradezco. Tengo una valoración de la persona y la familia de la Presidenta. Pero me parece que en este caso alguien no le pasa la información que corresponde. Nosotros tenemos dos cosas claras. La primera es que uno de los pilares del modelo económico que en su momento se implementó fue el superávit fiscal. El segundo punto importante es que cuando el Gobernador no pudo pagar sueldos y aguinaldos, dijo que administrar era una de nuestras principales obligaciones. Eso es lo que estamos haciendo con este impuesto, generar condiciones para que el municipio sea viable. Se trata de mantener los superávits fiscales. De alguna manera estamos cumpliendo con el “modelo distinto” que impuso Néstor Kirchner.
-¿Va a seguir cobrando el plus?
-Contrariamente a lo que dicen algunos medios, no hemos retrocedido en nada. Administrar bien, que es lo que la Presidenta le plantea al Gobernador, es cobrar los impuestos justos a quienes corresponda. Con este plus estoy haciendo un fondo específico que va a tener como destino crear un fideicomiso para arreglar la Ruta 8, que ya fue licitada tres veces y no se pudo hacer. Hay rutas nacionales y provinciales que pasan por el distrito y son arregladas por el municipio. Esta plata de los combustibles va a ser para eso...

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios:

.