Ayer, pasado el mediodía, en pleno centro de San Miguel. Un hombre de 52 años –dueño de una inmobiliaria de Moreno– iba manejando su camioneta Renault Kankoo cuando fue interceptado por cuatro hombres armados que le cruzaron un auto y se lo llevaron secuestrado .
Horas después, el comerciante, fue liberado en la zona Norte del conurbano; para lo cual su familia debió pagar un rescate de unos 100.000 pesos y entregar alhajas y otros objetos de valor a cambio de su liberación.
Una vez adentro del auto con los cuatro secuestradores –que siempre actuaron a cara descubierta– el comerciante comenzó a ser amenazado. “Le pedían plata y le dieron muchos culatazos cuando se negó a llevar a la banda a su casa. Porque ese era el plan original, llevarlo a su casa y robar. Pero el hombre no quiso, por su familia”, agregaron las fuentes consultadas. En un primer momento, para presionarlo, le dijeron que también habían secuestrado a su hijo.
Finalmente el comerciante llamó a su familia y los secuestradores pidieron rescate. Durante tres horas la esposa y el hijo del secuestrado juntaron dinero en efectivo y otras cosas de valor. Mientras, la banda dio vueltas por distintos puntos de la provincia con la víctima arriba del auto.
Cuando la familia juntó el rescate, se pactó el pago, que se concretó en un punto de la Panamericana, entre los partidos de Vicente López y San Isidro. Entonces sí el hombre fue liberado, también sobre la ruta Panamericana.
“La verdad es que le pegaron muchos culatazos en la cabeza. Por eso fue derivado a un hospital, donde lo revisaron los medicos”, concluyeron las fuentes, y contaron que la esposa de la víctima estaba muy nerviosa ya que en su negocio fueron asaltados unas ocho veces.
Según las fuentes periodísticas consultadas el hombre fue interceptado en el cruce de las calles Italia y Muñoz de San Miguel; por lo tanto es oportuno recordar que el jueves, 14 de junio de 2012, y bajo el titulo: "¿SABIAS?", publicamos lo siguiente: "¿ZONA LIBERADA?: Vecinos que habitualmente circulan por las inmediaciones del club San Miguel, nos cuentan que en el lugar existe una “banda” de malvivientes que le roban a los peatones, incluso a plena luz del día. Asimismo nos alertan que la zona más peligrosa son las tres cuadras de la calle Italia entre Serrano y Paunero."
1 comentario:
Como dijo un peronista, la inseguridad vino para quedarse...??
Publicar un comentario