viernes, 29 de junio de 2012

WEBONES EN LA RED


Desde este blog estamos siguiendo con atención la intervención en las redes sociales de los políticos locales. 
Existe una notable efervescencia digital que desnuda ideológicamente a muchos WEBONES, que quedan sobreexpuestos con el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo definir rápidamente el perfil de los auto candidateados -para las elecciones 2013- como concejales de San Miguel. 
La gran mayoría de estos ciberpolíticos parece no tener nada para decir, como si las dificultades sociales y políticas a las que todos debemos enfrentarnos -en lo local y global- pudiesen ser enfrentadas y solucionadas sin propuestas concretas y solo mostrándose como portadores de una alegría exagerada, que siempre linda con lo ridículo. 
Parece que la creatividad dio un paso al costado, para el avance de lo injustificadamente festivo. Leer las manifestaciones de muchos políticos locales en las redes sociales, muestra que no hay hambre de nuevas ideas para los desafíos actuales y que todo se acota a mostrar una imagen jocosa, intrascendente y vacía de contenido. 
Los proyectos languidecen y a lo sumo algún WEBON se sobre exhibe llevando adelante alguna contención social con regocijo y posando para la foto sensiblera, que transparenta el famoso “todo cambia para que nada cambie”, ya que la rancia actitud de estos pseudo-políticos solo demuestra que ellos proponen una relación social asimétrica de dependencia absoluta, donde se canjea el voto del pobre a cambio de una bolsa de arroz partido y una imagen “para colgar en el facebook”; esto hace pensar en que lo urgente pasa a ser permanente, ya que el pobre debe seguir siendo pobre, para que su hambruna alimente la voracidad de estos tipos que -con su mejor sonrisa- nunca diseñaran un modelo de inclusión, dado que el pobre debe ser contenido como pobre, para seguir siendo pobre, porque si no se acaba la fiesta.

1 comentario:

maria dijo...

Interesante el articulo ,seguro que algunos candidatos al leer el articulo se preguntaran se dieron cuenta que estoy pensando poco .

.