En plena “guerra de la basura”, desde la Casa Rosada se mira con recelo la estrecha relación del Jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; de hecho el sanmiguelino es el intendente K de mejor diálogo con el líder del PRO y muchas veces se ha rumoreado que han intentado juntarse dentro de un mismo armado político.
Los memoriosos recordaran aquella exposición pública de ambos, allá por el 2004, donde incluso compartieron un café -a solas- en la confitería “25 de Mayo”. En ese encuentro se trataba de sumar al macrismo al actual intendente kirchnerista; quien venía de perder la elección del 2003, para ocupar el máximo sillón comunal de San Miguel, en manos del riquista Oscar Zilocchi; si bien nunca se llego a un acuerdo, las puertas del acercamiento político quedaban bien abiertas; tanto es así que los rumores de arreglo llegaron hasta febrero de 2011, cuando De la Torre junto a Macri inauguraron la sucursal San Miguel del banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El pase a las filas del PRO nunca se concretó, pero eso no impidió un sinnúmero de gentilezas de De La Torre a favor de Macri y por tal motivo esa relación es mirada con atención desde la Rosada.
Uno de los primeros acuerdos entre De la Torre y Macri llegó en 2010, casualmente con el tema de la basura, cuando el intendente aceptó continuar recibiendo los residuos porteños, a cambio de un pago compensatorio suficiente para cubrir el costo de la recolección de residuos en el distrito.
Este acuerdo le había permitido a Macri salir del conflicto que afrontaba y multiplicar la deposición de desperdicios capitalinos en territorio bonaerense.
Los acuerdos con Macri fueron más allá del basural y a fines del 2011, el poderoso grupo familiar consiguió una excepción al código de zonificación de San Miguel, para llevar adelante un proyecto inmobiliario -en el Buenos Aires Golf de Bella Vista- por sobre la altura permitida.
Casualmente durante ese mismo 2011, el intendente de San Miguel integró en su gabinete a ex funcionarios macristas y también por casualidad uno de ellos fue pieza fundamental para otorgar ese beneficio al grupo Macri.
Volviendo al tema de la basura, es oportuno recordar que en 2012 el intendente K contrató de manera directa a Transportes Panizza para hacerse cargo de la recolección de residuos domiciliarios de San Miguel; nuevamente la casualidad une a De La Torre con Macri, ya que esa misma empresa es identificada como el apoyo logístico de los operativos ilegales de la UCEP, por los cuales el Jefe de Gobierno porteño está siendo judicialmente investigado.
Muchos chichoneos y muchas casualidades justifican la desconfianza que esta relación genera en la cúpula kirchnerista.
Quizá los K estén pensando que el resultado de la suma de lo casual, sea indefectiblemente causalidad.

3 comentarios:
que gordo panqueque con cristina con scioli con macri mañana estara con alfonsin para seguir su trayectoria de panqueque.
No nos puede sorprender tiene principios. no pedon no tiene ni principio ni final.
Dr usted sabia que hace mas de 10 dias que el hospital de San MIGUEL,no tiene agua potable y todas las noches vienen los bomberos con agua,llenan el tamque y dura hasta las 8hs.investigue Dr es muy triste lo que esta pasando en el area de salud.
Publicar un comentario