martes, 15 de mayo de 2012

GUERRA DE LA BASURA: EL INTENDENTE JOAQUIN DE LA TORRE SE REUNIO CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli se reunió con los Intendentes de San Miguel -Dr. Joaquín De La Torre- y de San Martin -Gabriel Katopodis-, para tratar temas vinculados a lo que se conoce como “GUERRA DE LA BASURA”. 


Esta reunión es consecuencia directa de la petición de Cristina Fernández de Kirchner al Gobernador de Buenos Aires, para que este último se ponga al frente del problema generado por la deposición de la basura porteña en territorio bonaerense. 
Scioli quien dio inicio a estas charlas con los jefes comunales, ya se mostró alineado a CFK y respondió rápido  aumentando -un 35%- los cargos que la Ciudad paga al CEAMSE por arrojar su basura. 
Sin embargo los kirchneristas fueron por mas, al presentar en el Congreso provincial un proyecto de ley que dispone la prohibición de la transferencia de residuos a suelo bonaerense desde el 1 de enero de 2014. 
Por su parte Mauricio Macri explicó que todas las acciones que se puedan llevar a cabo al respecto le demandarían entre 2 ó 3 años, pese a que en un par de meses inaugurará una planta que según los cálculos de su gobierno podría tratar 1600 toneladas de residuos húmedos y áridos. 
El jefe porteño no está solo en esta disputa con el Gobierno Nacional y recibió el respaldo de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec), que responde directamente a Hugo Moyano. En tal sentido el diputado provincial Jorge Mancini, titular de ese gremio, señaló que el proyecto para prohibir el ingreso de residuos porteños a la provincia. “es una locura”. 
En este contexto, los intendentes provinciales fueron alentados -en la Quinta de Olivos- por Cristina Fernández de Kirchner, a buscar alternativas al actual esquema de recolección de residuos en los distritos, sin descartarse la municipalización del servicio. 
Lejos de este petición presidencial está el intendente de San Miguel, quien hace poco -y de manera directa- contrató a una empresa vinculada al macrismo para hacerse cargo de ese servicio urbano. 
Posiblemente por todo lo dicho el diario Perfil -del fin de semana pasado- publicó que “nunca un tema reunió a varias de las figuras que siempre están en la mira K. Pero el que en estas horas está por convertirse en el pato de la boda, es el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Un nuevo escándalo estaría a punto de estallar por un acuerdo con Macri para seguir enterrando basura en San Miguel…"
¿De que lado encontrara a Joaquin De La Torre la pelea de Cristina contra Macri y Moyano?
Seguramente desde lo declamativo el Jefe comunal se alineará con el Gobierno Nacional, peo...
¿LE CREERÁN?
Motivos para desconfiar, sobran...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si entierran la basura en san miguel podriamos poner unos cuantos funcionario en bolsas de residuos y que se los lleve panizza

.