sábado, 10 de marzo de 2012

MAIL DE DANIEL RODRIGUEZ


Para el blog, Recuperación del Peronismo de San Miguel

Estimado Rubén:
                              Suelo pasar seguidamente por el centro de San Miguel y en las últimas semanas hay un par de hechos que la verdad me viene preocupando.  Particularmente quiero referirme a dos temas relacionados con la  basura .
El primero de ellos es el de los carritos que levantan cartón botellas y papeles, no se trata de no dejarlos trabajar ni mucho menos, simplemente el horario en el que lo  hacen  francamente ponen en peligro la vida de transeúntes, propias, la de los automovilistas y la de los pobres animales  que utilizan para ello.
Creo, simplemente, que con un diálogo  serio y responsable con todos los actores involucrados, comerciantes, entes municipales y los trabajadores del reciclado con un cambio de horario para su recolección bastaría.
El otro problema en el que sí se debería ir a fondo es  nada menos que la utilización de menores en la recolección de la basura urbana. La empresa que tiene actualmente la concesión de un tiempo a esta parte se va viendo que tiene entre su plantel de trabajadores una considerable cantidad de menores cumpliendo esta riesgosa tarea. 
Esto no solo se ve en los barrios, pasa en pleno centro y en horarios diurnos. 
En ocasiones cuando escribo suelo mezclar la realidad con el humor, pero hoy  voy  a concebirlo  serio.
A los muchachos del municipio que leen este blog  (en el que tengo algunos amigos) sabemos del gran negocio de la basura, pero la utilización de estos menores no se enmarcaría en un delito más muchachos, no permitan esto, no  consientan esta bajeza, no otorguen esta indignidad, pues,  esto indiscutible es una salvajada.
El municipio debería tomar conocimiento real de esta situación teniendo en cuenta también la necesidad de contención económica y social de estos menores y ayudarlos de algún modo de tal forma que no sean ellos los únicos  afectados.
Finalmente quisiera creer que entre el ejecutivo y el legislativo municipal tomen medidas ejemplificadoras, como denuncias al ministerio de trabajo nacional para que nunca más pueda volver a ocurrir.
En fin, pienso que “Legales” del municipio sabrán que hacer y pronto, pues no deberíamos esperar una desgracia con estos chicos en las calles de nuestro distrito.
                                        Sin más y con afectuoso saludo 
                                                                                   Daniel Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

daniel le pedias al municipio que tome cartas en el asunto cuando son ellos los que infringen la ley cotidianamente

.