martes, 7 de febrero de 2012

SOBERANIA DE MALVINAS: A LAS 19:00 HS., DESDE CASA ROSADA, CFK REALIZARA IMPORTANTES ANUNCIOS


La Presidente invitó a opositores a un acto donde habrá anuncios por Malvinas

Cristina Kirchner convocó a referentes de la oposición para un acto que se realizará hoy en la Casa Rosada. El encuentro será a las 19 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y también participarán gobernadores y legisladores del oficialismo


Si bien aún no trascendió cuáles serán los anuncios de la mandataria, lo llamativo de la convocatoria gubernamental en esta ocasión es la inclusión de dirigentes opositores, en un gesto que puede verse como un compromiso por compartir una política de Estado común de todos los partidos en el tema de la soberanía de Malvinas.
Según supo Infobae.com, la invitación fue cursada a los jefes de los bloques del Congreso, quienes representarán a las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria.
La carta oficial que giró el Gobierno no adelanta cuál será el eje del discurso presidencial. Uno de los legisladores que ya confirmaron su asistencia fue el diputado del PRO Federico Pinedo. La UCR, en cambio, decidió "por respeto institucional" no participar de la convocatoria oficial.
"En el día de hoy recibimos una invitación telefónica, pero hemos decidido no participar del acto. Por respeto institucional, no podemos ir a una cita a ciegas en donde no sabemos de qué se va a hablar", indicó el senador Luis Naidenoff a Infobae.com.
El resto de los presidentes de bloque están analizando qué harán, ya que los tomó por sorpresa la invitación oficial.
En sus últimos discursos públicos tras la operación de tiroides, la mandataria reiteró que la Argentina pretende que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía por vías diplomáticas tal como lo planteó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De ese modo salió al cruce de las polémicas declaraciones del primer ministro inglés, David Cameron, quien indicó que la Argentina tenía intenciones “colonialistas”.
Tras la respuesta argentina, Londres decidió enviar uno de sus destructores más sofisticados a la isla y llevó al príncipe heredero Guillermo a realizar ejercicios militares de rescate en helicópteros.
Por lo pronto, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que "no hay ninguna gestión" del Gobierno ante ese país para suspender el vuelo que une Punta Arenas con las Islas Malvinas, tras el choque de opiniones que sobrevino por la proximidad del 30° aniversario del fin de la guerra de 1982.

No hay comentarios:

.