miércoles, 8 de febrero de 2012

MALVINAS: LOS ANUNCIOS DE CRISTINA


Argentina reclamará ante la ONU: "Están militarizando el Atlántico Sur una vez más"

La presidenta anunció en un acto en casa de Gobierno que instruyó al canciller "a que formalmente señale ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de la ONU que la militarización del Atlántico Sur implica un grave riesgo para la seguridad internacional". Cristina firmó la desclasificación del Informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner pidió al premier británico, David Cameron,
"que le dé una oportunidad a la paz y no a la guerra".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el decreto 200 en el que dispone el "levantamiento del secreto político y militar" dispuesto por la última dictadura en 1982 en torno al conflicto bélico en las islas Malvinas, el cual "cesa la inaccesibilidad de los datos". También anunció que Argentina reclamará en la ONU contra Gran Bretaña por el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas.
"Instruí al canciller (Héctor Timerman) a que formalmente señale ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de la ONU que la militarización del Atlántico Sur implica un grave riesgo para la seguridad internacional, en momentos en que vemos que en otros países se viven situaciones inmanejables”, sostuvo en un acto en Casa de Gobierno, y advirtió: “Que nadie espere de nosotros gestos por fuera de la política y por fuera de la diplomacia, que no se hagan ninguna ilusión porque sufrimos mucho la violencia en nuestro país”.
"Están militarizando el Atlántico Sur una vez más, no podemos interpretar de ninguna otra manera, por más esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor acompañando al heredero real, a quien nos hubiera gustado verlo con ropa civil y no de militar", dijo en referencia al príncipe Guillermo, quien realizó entrenamientos militares en las Islas Malvinas.
También le pidió al premier británico, David Cameron, “que le dé una oportunidad a la paz y no a la guerra”.
Cristina se refirió al "informe final elaborado por la comisión del Informe Rattenbach”. Tras agradecer la presencia del coronel Benjamín Rattenbach, hijo del general Benjamín Rattenbach -quien tuvo a cargo la confección del referido informe-, aseveró que el documento que el aludido militar debió “haber elaborado y analizado con mucho dolor” y “en 30 días más el Estado Estado argentino lo va a dar a conocer”.
Tras la firma del decreto que desclasifica el Informe Rattenbach, la presidenta dijo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno que desde 2003 el gobierno nacional busca resaltar la "memoria, verdad y justicia, y agregaría a estos tres valores los de democracia y soberanía".
También anunció que se pondrá en marcha un Hospital para ex combatientes de Malvinas que atenderá secuelas y problemas de adicción y violencia familiar, "un viejo anhelo" de los soldados.

No hay comentarios:

.