jueves, 2 de febrero de 2012

MAIL DEL PERDIODISTA ALFREDO SAYUS, DEL DIARIO "LA HOJA"


HACE POCOS DIAS PUBLICABAMOS UNA NOTA DEL DIARIO "LA HOJA", TITULADA: "LA HILACHA DE JOAQUIN", AL PIE DE LA MISMA FELICITABAMOS AL AUTOR DEL ARTICULO -EL PERIODISTA ALFREDO SAYUS- Y AL DENUNCIANTE -CARLOS PURICELI- DE LAS DISOLUCIONES DE LAS DIRECCIONES DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA MUJER , DEL ORGANIGRAMA ESTRUCTURADO PARA LA GESTION 2012 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, POR ABRIR ESTE TEMA A DEBATE.
PARA FINALIZAR LE SOLICITAMOS AL PERIODISTA ALFREDO SAYUS, QUE NOS QUITE EL MANTO DE COMPLICIDAD QUE SU ARTICULO CREIMOS QUE HABIA ARROJADO SOBRE NOSOTROS.
NUESTRA SOLICITUD DE ACLARACION -PARA NO QUEDAR DENTRO DEL SILENCIO GENERAL-, SE SUSTENTABA EN UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE ENTRADAS RELACIONADAS CON ESTOS TEMAS.
POR TAL MOTIVO ALFREDO SAYUS NOS HACE LLEGAR UN MAIL ACLARATORIO, DEL CUAL ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.

_________________________________________

EL MAIL DE ALFREDO SAYUS:

Estimado Dr. Castejón:
                                            En primer lugar, quiero agradecerle su deferencia en publicar mi artículo "La hilacha de Joaquín" en su blog. como también lo ha hecho con otras notas en diferentes momentos.
Segundo (y más importante) es mi deber explicarle porqué no menconé su página (y los comentarios de otros compañeros) en esa nota, respecto del intento de cierre de las Direcciones de DDHH y de la Mujer por parte del gobierno comunal.
Resulta que me encontraba de vacaciones, a muchos kilómetros de Bs. As. y sin Internet en el lugar en que vacacionaba. El compañero Puricelli me informó de lo ocurrido en forma telefónica y como apoyo a su comunicado decidí avalar su postura con un artículo, aunque en enero no suelo escribir (justamente por tomarme vacaciones) por eso hice la aclaración correspondiente al pie del artículo.
Sólo contaba con mi computadora, con la que escribí la nota y tuve que viajar hasta el pueblo más cercano buscando un ciber para enviarla. Sin tiempo y sin medios para chequear como corresponde un hecho como el ocurrido y ante la urgencia de emitir opinión, envié la nota al diario.
No es mi intención buscar una disculpa a mi error con este relato, sino, simplemente explicar la realidad de ese momento. El error estuvo y me comprometo a enmendarlo en mi próxima nota (el miércoles 8/2/12) mencionando lo que usted publicó en su página y lo que también dieron conocer militantes de otros espacios que me hicieron llegar sus comunicados y sus reclamos.
Lejos está en mí el pretender tapar con un manto de complicidad a usted y a su página, como expresa al final de su nota. Sé de su militancia y su trabajo y lo respeto profundamente.
Tal vez la explicación resulte un tanto pueril, pero es la realidad: estaba de vacaciones y sin los medios necesarios para un trabajo adecuado. Reitero, enmendaré el error en breve. Como siempre, a su disposición.
Alfredo Sayus
PD: Una aclaración que considero importante: el periódico La Hoja no es de mi propiedad, como usted manifiesta en su blog, sino que simplemente soy un periodista más de ese medio. Un abrazo.

DESDE RECUPERACION DEL PERONISMO AGRADECEMOS LA DEFERENCIA QUE HA TENIDO PARA CON NOSOTROS, EL PERIODISTA ALFREDO SAYUS DEL DIARIO "LA HOJA" DE SAN MIGUEL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien asi deberian actuar todos los hombres, con humidad y honor

Anónimo dijo...

se que no tiene nada que ver con esta nota pero, ¿el intendente habra ido a ver el partido infernal que se vivio en Egipto?

.