domingo, 29 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECCION DE DDHH DE SAN MIGUEL


MEDIANTE UN COMUNICADO QUE EN DEFINITIVA RATIFICA LA DISOLUCION DE LA DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS DE SAN MIGUEL, FUNCIONARIOS MUNICIPALES SALEN A MAQUILLAR EL PAPELON DE LA GESTION COMUNAL, PARA ELLO DAN UNA EXPLICACION NADA CREIBLE Y RECONOCEN QUE EL ORGANIGRAMA SERA EMPARCHADO DE URGENCIA
____________________


COMUNICADO DE PRENSA 

Ante las versiones de público conocimiento, sobre la disolución de la Dirección de Derechos humanos de la Municipalidad de San miguel, en mi carácter de Director de la misma, creo conveniente informar la real situación de lo acontecido.
En primer lugar debo decir que en el organigrama aprobado en la última sesión del año 2011, es verdad que no aparece esta Dirección dependiendo de la Secretaria de Desarrollo Social. Sobre esto, la Secretaria de Gobierno, me informó que la idea era que iba a pasar a depender directamente de del Sr. Secretario, y que esta situación se resolvería en una reunión agendada para la segunda quincena del mes de Enero, reunión que se concretó en día 25 del presente mes, en el Despacho del Secretario de gobierno Dr. José Eduardo Richards. En dicho encuentro se me informó que no existía ninguna decisión política de parte del Sr Intendente Dn. Joaquín De La Torre de dejar sin efecto el área de DDHH, sino que pensaban jerarquizarla al pasar a depender directamente del Gobierno, lo cual se plasmará mediante un decreto que ya tienen confeccionado.
¿Por qué no salimos a informar apenas circularon estas versiones? Como es de público conocimiento esta Dirección es parte de un acuerdo entre el Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria y la Gestión de Joaquín De La Torre, por lo que el Presidente del Frente Grande de San Miguel, Compañero Ramón Galeano (Concejal Mandato Cumplido) y yo como Director, decidimos que era una irresponsabilidad salir a hablar del tema sin haber tenido la reunión pactada con el Sr. Secretario, y a partir de allí informar a todos los compañeros que, con razón, estaban preocupados por esta situación. De todas maneras queremos decir que jamás pensamos que esta Dirección de DDHH quedaría sin efecto, porque sabemos la importancia que el área tiene, desde que nuestro Gobierno Nacional tomo como cuestión de Estado la política de DDHH, y del compromiso político del Sr. Intendente para estar a tono en este tema importante. Obviamente si no hubiese sido así, consideraríamos, la decisión, como un grave error político, en momentos de profundización del modelo nacional y de la etapa de “Sintonía Fina” que promulga la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A todos los militantes y Organismos de DDHH, a los compañeros de las fuerzas políticas populares y al pueblo de San Miguel en general, los convocamos a trabajar mancomunadamente, tal como lo hicimos hasta ahora, en la aplicación de las políticas relacionadas con la memoria, verdad y justicia, con los nuevos desafíos de la etapa sobre los derechos civiles y la construcción de una sociedad con mayor inclusión de derechos para todos y todas las habitantes de nuestro Distrito. De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, iniciado desde la campaña electoral del Compañero Néstor Kirchner, es irrenunciable, y que en esta nueva etapa, la Dirección de DDHH, junto a nuestra Presidenta Cristina y el Intendente Joaquín de la torre , seguirá aportando a la consolidación del modelo que tanta felicidad ha dado a nuestro pueblo.

BORIS CASANOVA – Director de DDHH de San miguel.

9 comentarios:

bebe martinez dijo...

verguenza tendrian que tener, si se dieran cuenta de las estupideses que dicen en el mamarracho de ese comunicado, en que sintonia puede estar el intendente, si el estaba de cuerdo y apoyaba las locuras de los genocidas, o no

































verguenza meda saber que hablan del gobierno nacional y popular, cuando tienen un intendente, que apoyaba la dictadura, o no?, desvergonzados los que pensaron y confeccionaron esa estupides es crita con el titulo de comunicado

para un peronista nada mejor que un radical, al carajo con estos ridiculos.

bebe martinez dijo...

verguenza tendrian que tener, si se dieran cuenta de las estupideses que dicen en el mamarracho de ese comunicado, en que sintonia puede estar el intendente, si el estaba de cuerdo y apoyaba las locuras de los genocidas, o no

Santa Maria dijo...

Por que no sacaron un comunicado cuando salio a la luz la firma del Intendente en una solicitada en la que apoyaba el asesinto en masa de muchos compañeros en epocas de la dictadura civico-militar?. Ayer hubo complices de los genocidas, hoy pareciera que tambien. Mucho DD.HH pero cobran un sueldo y eso si que lo defienden con uñas y dientes.

Poroto gazza dijo...

Cuando veo las agendas pactadas del Fte. Grande con el Oppus Dei me hace acordar a las comidas agridulces, en el caso particular sería como lechón con dulce de leche, en finnnn, de todas maneras yo no creo en la sintonía fina de esta administración con el gobierno nacional, sino lean el comentario anterior de Santa María

Dan Verguenza: dijo...

De la Torre, Videla
Coll Areco, Massera
Richard, Menendez
Perkins, Bussi....
Galeano y Casanova, Suller y Alfano.

Anónimo dijo...

el intendente esta desesperado por irse, Mendez Curuchet incrementa su poder y se prepara para asumir..

Anónimo dijo...

que revolucionarios y progresistas los compañeros Boris y Galeano,primero compartieron el gobierno con FERNANDO de La RUA , mas tarde con Puricheli , zalazar y Oscar Zilocci ahora con Joaquin.Que caraduras los defensores de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

que revolucionarios y progresistas los compañeros Boris y Galeano,primero compartieron el gobierno con FERNANDO de La RUA , mas tarde con Puricheli , zalazar y Oscar Zilocci ahora con Joaquin.Que caraduras los defensores de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

El morocho galeano lo unico que hace es boludear en face y coquetear con sebastian dumond por la mencionada plataforma virtual.
Una clara señal.................!
Coincido con Santa Maria y Poroto gazza muy buenas observaciones ambos.

.