miércoles, 21 de diciembre de 2011

TIENE LA PALABRA: HORACIO ARIAS

Horacio es el padre de uno de los jugadores de rugby fallecidos en un accidente en Misiones, Gaston Arias.
En nuestra entrada titulada TRAGEDIA DE LOS RUGBIERS realizó un comentario que bien amerita formar parte de la pagina principal de este blog:


HORACIO ARIAS dijo...
El 20 de noviembre de 2010, 5 seres humanos, tuvieron un accidente fatal en rutas misioneras, jóvenes llenos de vida, con proyectos y todos con una familia, amigos y vecinos que los, recuerdan y lloran. Hablo de seres humanos, pues eran eso en vida, pero a partir de ese accidente fueron:
-.Un auto que dejaron quemar durante 4 horas, hasta que se dignaron a ir a apagarlo.


-.Un peso que me saque de encima, para el juez de misiones.
-.En la morgue misionera, para el forense fueron unos muertos que le arruinaron el fin de semana largo.
-.Para los dirigentes del Club San Miguel Rugby, una oportunidad de ayudar al intendente ” DE LA TORRE” y este a su vez que los ayude con los terrenos, y de paso
hacerse de unos billetes( que nunca esta de más).
-.Para “JOAQUIN DE LA TORRE”, intendente de San Miguel, en campaña para ser reelecto, una muy buena oportunidad para demostrar a la sociedad(”gilada“ o “peronchos” le dice De la Torre.) que el es un buen dirigente y soluciona en un 100% los problemas de la gente de su comunidad.(miren en youtube, tragedia de los cinco rugbiers).
-.Fueron un molesto desecho, que luego del sepelio brillante y emotivo donde “DE LA TORRE” hablo frente a cuanta camara de tv se le cruzo, ordeno que los tiren a un galpón.
-.Fueron una orden cumplida, sin honor, para “palito” Aleksiejoner (veterano de Malvinas) que se llena la boca hablando de honor, de memoria a los muertos, ...que honor tuvieron esos 5 chicos que dejaste tirados en un galpón? qué respeto les diste? solo cumpliste la orden de tu patrón. Y te aseguraste un cargo en la muni.
-.Fueron unos cajones, ... que no bien en donde estan... conto a los fliares. FERNANDO INZAURRAGA (director de acción social) mientras miraba jugar al futbol a su hijo en horario de trabajo, Y QUE NO DEJO DE MIRAR, PARA CUMPLIR SU FUNCIÓN.
-.Fueron un estorbo para la fiscal LORENA CARPVICH (ufi 21 Malv. Argentinas) que no quizo presentarse en la morgue del hosp. LARCADE a corroborar que dentro de los cajones hallados en un galpón, había 5 cadáveres. ... O cuando le dijo, 6 horas después a la madre de GASTON ARIAS no molesten...les libero los cajones y cada cual haga su velorio, ...pero no los entierren ni los cremen, porque con el resultado de los ADN, seguro tendrán que cambiarlos.
-.Un trastorno, fue para el fiscal MARCELO CARRACEDO ( ufi 20 Malv. Argentinas) que con una soberbia indignante recogió el 25/11/2010 muestras de “sangre” a 5 cuerpos calcinados, (desoyendo el pedido de los fliares, para que tome muestras oseas)...por lo tanto el 13/1/2011 debió extraer nuevas muestras ya que las anteriores no servían.
-.Fue una traición!! exclamaron a gritos los concejales cuando la concejal MARISA GUILANEA, presento el 22/9/2011 un pedido de informes sobre tablas, sobre las actuaciones del sr. intendente en el caso de los rugbiers, y se van a cumplir 3 meses que no contesta.
Como se verá, para todos los craneos que tuvieron participación en tan dolorosa tragedia, PARA NADIEESTOS MUERTOS FUERON SERES HUMANOS, CON SENTIMIENTOS, CON FAMILIAS Y AMIGOS. Fueron solo cosas que había que sacar PROVECHO para algunos, y para otros SACARSELOS DE ENCIMApero ninguno tuvo un poco de humanidadnadie pensó en las fliascomo funcionarios públicos que son, nadie puso a disposición sus cargos para ayudarnos, SOLO QUEREMOS ESTAR SEGUROS QUE EN EL CAJÓN QUE NOS DIERON ,ESTA NUESTRO SER QUERIDO!!!
Tan difícil es de entender para estos “funcionarios”, y si cometieron un ERROR, deben tener las PELOTAS bien puestas para aceptarlo.
Por ultimo SR. DE LA TORRE, le digo que si fuera” hombre de bien” como dijo el concejal ALDO RICO, si fuera “buen vecino” y ”mejor persona” como dijo el concejal TUMAcuando le ordenó aceptar el pedido de informesusted debería llamar a todos los familiares a una reunión, para explicarles porque ORDENÓ tirar los cuerpos de los chicos en un galpón.
Sea HOMBRE, ni de bienni nada, solo HOMBRE , la cara , expliqueaclareusted esta tratando con seres humanos, no con cosas que las usa y las tira. No sea COBARDE, no se esconda atrás de sus alcahuetes de turno que hablan por usted, NO ES POLÍTICA, NO QUEREMOS PLATA, solo queremos la VERDAD. Con los muertos NO SE LUCRA, NO SE JUEGAPERO SI SE LOS RESPETA.
Usted mansilló la MEMORIA, la DIGNIDAD de nuestros seres queridos.
Comprenda que quien le habla no es una persona más en el asunto, soy Horacio Arias, padre de GASTON ARIAS, una de las “cosas” que usted abandono junto a sus amigos en un galpónpor los que hoy le estoy reclamando HONOR, PAZ Y JUSTICIA PARA GASTON ARIAS, MAXIMO TABORDA Y MARIANO FALCON!.
martes, diciembre 20, 2011 

10 comentarios:

bebe martinez dijo...

carajo cuando encontraran paz los familiares,entre comilla lo de paz,porque la perdida de un hijo es trewmendo esta fuera de la naturalesa, porque nuestros hijos son los que nos tienen que enterrar,peero bueno las cosa se dieron asi, dios los ilumine, y el y juaquien de la hina, que se en cargue dios en su justcia divina.

Anónimo dijo...

Dicho con todo respeto , el intendente De la Torre no ordenó arrojar los cuerpos a un galpón.
Luego no es lugar ni tema para debatir, sea como fuere acompaño a las familias en este irreparable dolor.

Anónimo dijo...

no será quien lo ordenó, pero bien que los uso para su campaña politica y ademas sigue siendo el responsable del municipio y cuando se enteró de semejante hecho debería haber tratado de solucionarlo como hombre de bien y religioso que supongo que es o ¿hay algo que no es?, o solamente es un gris intendente del conurbano

Anónimo dijo...

DE LA TORRE HACETE CARGO. COMO VAS A HACER PARA BRINDAR EL 24 A LAS DOCE CON LA CAGADA QUE TE MANDASTE?

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que no los arrojó pero que si los usó, quisiera, dadolo delicado del tema que no soslaye a otro político que en plena campaña se mostró interesado por el tema y cuyos concejales pidieron un informe de lo actuado por el ejecutivo. Que pasó luego?
Nada, que perdieron las elecciones y quedó demostrado que su sensibilidad fue cinismo puro. Porque no se tiene en cuenta eso también?

HORACIO ARIAS dijo...

VOY A CONTESTARLES A LOS 2 ULTIMOS ANONIMOS (ROMPO MI REGLA DE NO HABLAR CON ANONIMOS, YA QUE QUIEN SE OCULTA, NO ES DIGNO DE CONFIANZA)ES EVIDENTE QUE DE LA TORRE NO TIRO LOS CUERPOS EN EL GALPÓN, PERO NO HIZO NADA PARA SUBSANAR EL LÍO QUE ARMO, Y COMO JEFE COMUNAL, DEBE RESPONDER POR SUS SUBORDINADOS, Y POR EJEMPLO, NO SOLO NO ECHO A INZAURRAGA SINO QUE LO PREMIO Y LO HIZO CONCEJAL.TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL CONCEJAL ALDO RICO Y SU BLOQUE USO NUESTRO CASO , PERO EN ESTE CASO FUE ACEPTADO POR LAS FLIAS, YA QUE ERA LA UNICA FORMA DE METER EL PEDIDO DE INFORMES EN EL CONCEJO DELIBERANTE(SESIONA UN VEZ, CADA 40 o 50 DÍAS).ENTONCES DEJO EN CLARO QUE PRIMERO "DE LA TORRE "SE APROVECHO DE NUESTRO DOLOR ,NOS TOMO CON LA GUARDIA BAJA, HIZO UN BUEN VELORIO, LO REFLEJO ANTE LAS CAMARAS, Y LUEGO "TODO A LA BASURA".EN CAMBIO 10 MESES DESPUES NOSOTROS LOS USAMOS PARA VER SI PODEMOS ESCLARECER, EL MOTIVO DE SEMEJANTE BOCHORNO.ES EVIDENTE QUE TIENEN EL "CULO SUCIO" PORQUE LO TAPAN TODO,Y SABEMOS QUE ESTE TEMA EN LA MUNI,"NO SE HABLA".POR ULTIMO, QUIERO DEJAR EN CLARO, A MI NO ME INTERESA LA PLATA, NO QUIERO UNA INDEMNIZACION, NO ES POLITICO( POR MÍ QUE DE LA TORRE, SE QUEDE 20 AÑOS EN LA INTENDENCIA)SI LEEN COMENTARIOS ANTERIORES YO ATACO AL HOMBRE LLAMADO JOAQUÍN DE LA TORRE, EL TENIA EL PODER PARA REPARAR SEMEJANTE DESCALABRO, QUE SUS EMPLEADOS HICIERON,PERO EN CAMBIO NOS DEJO CON UN PROBLEMA QUE TARDAMOS 13 MESES EN LOGRAR LA AUTORIZACION PARA UN NUEVO ADN.ESTAN INVOLUCRADOS 3 JUECES, 3 FISCALES Y MUCHOS FUNCIONARIOS.TODO POR NO TENER LA "VALENTIA" DE AFRONTAR LA RESPONSABILIDAD POR EL MAL DESEMPEÑO DE SUS EMPLEADOS, POR ESO LO TRATO DE "COBARDE" PORQUE NO TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA LLAMAR A LOS FLIARES Y EXPLICARLES LOS HECHOS.COMO SÉ QUE A ESTE BLOG LO LEEN TODOS LOS QUE SE IDENTIFICAN CON DE LA TORRE, LES PIDO QUE ME EXPLIQUEN QUE HARÍAN UDS EN MI CASO? A QUIÉN DE UDS LES RESULTARÍA INDIFERENTE,ENCONTRAR EL CUERPO DE SU PADRE,HERMANO ETC TIRADO EN UN GALPÓN, SIENDO LAMIDO POR PERROS. VAMOS DEJEN POR UN RATO LA OBSECUENCIA Y ACEPTEN QUE LA HIJADEPUTEZ COMETIDA TIENE MUCHOS RESPONSABLES, PERO "DE LA TORRE" ES EL QUE DEBE DAR RESPUESTA.Y AÚN NO LO HIZO ANTE LOS PADRES Y TAMPOCO ANTE LOS CONCEJALES QUE SE LO PIDIERON EL 22/9/2011.POR LO TANTO SIGO AFIRMANDO QUE ES UN COBARDE!!!

Anónimo dijo...

Una corrección Sr. Arias. De la Torre no hizo el velorio,ustedes decidieron por propia voluntad proceder a velarlos en la municipalidad que si, a esos efectos, había cedió De La Torre. Es mas que obvio y claro.

Las cámaras a las que alude, también es harto obvio, vinieron por la enorme tragedia que enlutaba a todo San Miguel. Es de un inaceptable patetismo afirmar que las cámaras y los periodistas fueron convocados para el lucimiento del ejecutivo comunal ante tantos familiares conmovidos por esta descomunal tragedia.

En todo caso, el periodismo, nacional y local, formaron parte de una parodia montada por prensa de la municipalidad. La tragedia de los muchachos en misiones llegó a los medios por la envergadura de la misma.

Su reclamo, el del esclarecimiento del porque de los cuerpos en el galpón es legítimo. ¿Quien lo niega?
Pero lo menos que se puede decir es que directa o indirectamente ustedes fueron funcionales al riquismo, dicho así, de manera rancia.
Aparecieron entre gallos y media noche en una sesión de la mano de Rico y Guilanea luego de la vapuleada electoral que sufriera el carapintada en Agosto.

Vuelven a aparecer cuando el riquismo promueve el fracaso de la sesión para el tratamiento de la tarifaria y fiscal 2012, ausentándose Rico aviesamente y cobardemente y plantándolos a ustedes en el recinto con su legítimo reclamo sabiendo que a nada los conduciría.

Reciba usted Sr. Arias toda la solidaridad ante tamaña desgracia sufrida. También el apoyo para su esclarecimiento.

Pero también va todo mi repudio a los concejales de Aldo Rico, a Guilanea, al mismo Rico que demostró que lo de él son solo bravuconadas, que no tiene testículos suficientes para estar en persona apoyando los reclamos junto a ustedes como seguramente les había prometido a sus concejales. Muy bien por el pueblo de San Miguel que le dió la espalda definitivamente.
Su hija pueda dar cuenta de cuanto vale la palabra de Rico.

Que sus hijos puedan descansar en paz, señor Arias, pero modere sus críticas al intendente porque él no es responsable. Aliándose con los enemigos de De La Torre no hace mas que depauperar su profundo dolor.

HORACIO ARIAS dijo...

A UD ULTIMO ANONIMO LO INVITO A QUE ME LO DIGA DELANTE DE UN MICROFONO DE RADIO O ANTE LAS CAMARAS DE LA TV,YA LO DIJE ANTES TENIAMOS UN DOLOR INMENSO Y NADIE PENSO EN SEMEJANTE HIJADEPUTEZ.LOS FLIARES EN MISIONES EL DOMINGO 21 YA SABIAMOS QUE NOS TENIAMOS QUE QUEDAR 30 o 40 DÍAS ESPERANDO EL RESULTADO DEL ADN.PERO LLEGO LA "POLITICA" DE LA MANO DEL PRESIDENTE DEL CLUB, Y LA POLITICA "LIBERÓ" EN 12 HORAS 5 CUERPOS.LE INFORMARON MAL SR ANONIMO.VEA EN YOUTUBE CUANDO DE LA TORRE DICE QUE.. SE MOVIERON LAS AUTORIDADES DE BS AS Y MISIONES.AHORA YO LE DIGO A UD. Y ESPERO QUE LO LEAN LOS DEFENSORES DEL INTENDENTE,YO EN EL VELORIO A TODO FUNCIONARIO QUE ME PASABA CERCA LE AGRADECÍA TODO LO QUE HICIERON POR NOSOTROS, PORQUE NADIE SE LOS PIDIÓ Y ELLOS SE OFRECIERON, Y SIGO PENSANDO QUE ES UNA TAREA QUE LE CORRESPONDE A LOS FUNCIONARIOS,"AYUDAR A LA GENTE".LO QUE YO RECLAMO A VIVA VOZ ES QUE ME EXPLIQUE EL SR. INTENDENTE PORQUE APARECIÓ EL CUERPO DE MI HIJO Y SUS AMIGOS EN UN GALPÓN.EXPLIQUEMELO Y SI LO ENTIENDO ME CALLO LA BOCA. NO QUIERO PLATA, NI TAMPOCO HAGO POLITICA Y SI ME VALÍ DE RICO ES PORQUE FUE EL UNICO QUE ME DIO BOLA O UD Y TODOS LOS SUBDITOS DE DE LA TORRE ME IBAN A AYUDAR?PORQUE HICIERON LOS ESTUDIOS DE ADN TAN MAL? Y PORQUE FRENARON MI DERECHO CONSTITUCIONAL A SABER FEHACIENTEMENTE LA IDENTIDAD DE LOS RESTOS DE MI HIJO. QUE RESPONDA EL INTENDENTE EL PEDIDO DE INFORMES Y DESPUES HABLAMOS.

Anónimo dijo...

Entonces Sr. Arias. Viva Aldo Rico! un hombre sensible y sobre todo sincero. No es correcta la defensa de semejeante hipócrita que tanto daño le hizo a San MIguel y ahora a la verdad sobre este triste caso.
¿Viva Rico! y están todos contentos.

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Hola anonimo, por favor deja de debatir de politica local con Horacio. A el le importa la tragedia de su hijo, deja de mezclar las cosas.
Gracias por entender y a partir de ahora guardar respetuso silencio a cada palabra de un padre que ha sufrido y sufre por cuestiones que van mas alla del fatal accidente

.