lunes, 19 de diciembre de 2011

TRAGEDIA DE LOS RUGBIERS


ESTA SEMANA SE REALIZAN NUEVOS ADN SOBRE LOS CUERPOS DE MARIANO FALCÓN, MÁXIMO TABORDA Y GASTÓN ARIAS
LA PRUEBA FUE AUTORIZADA POR EL JUEZ MISIONERO.


Luego de los exhortos librados por el Juez de Misiones, la Justicia bonaerense libro diversos Oficios para la realización de los  estudios genéticos sobre los cuerpos de tres de los cinco deportistas fallecidos hace más de un año en un accidente automovilístico en la provincia mesopotámica.
Las contrapruebas de ADN, -denegadas en Buenos Aires- fueron solicitadas por los familiares de las victimas a la Justicia misionera; debido a las graves irregularidades que  envuelven el caso y generan incertidumbre sobre la identificación de los cadáveres;  Las anomalías comenzaron cuando los cuerpos fueron velados en San Miguel, sin haberse completado las pericias correspondientes en la jurisdicción competente; para luego -y como si esto fuese poco- aparecer  tirados en un galpón de la ciudad de Santa María del partido bonaerense de San Miguel.. 
Todas las irregularidades fueron motivo de un Pedido de Informes del HCD local al intendente Joaquín De la Torre, que este ultimo nunca contestó a pesar que pasaron tres meses del mismo y que el propio jefe comunal pidió aprobar diciendo que lo iba a responder.
En su oportunidad las autoridades municipales deslindaron responsabilidades, diciendo que el hecho estaba siendo usado políticamente para las elecciones generales del mes de octubre pasado. Dichos comicios se realizaron hace dos meses y aun se sigue sin dar contestación a los familiares de los rugbiers.

6 comentarios:

bebe martinez dijo...

estaria bien, que los familiares soliciten una audiencia con el gobernador,para que tome cartas en el asunto, ya que el mismo es responsable, por todas las irregularidades que pasan en el ambito de la provincia de buenos aires, y depasada se entera de quien es el intendente de san miguel,que el es responsable de mas de trecientas mil almas que viven en el distrito, si supieran las animaladas con perdon de los animales, juaquien te pareces a la ??????????????????????? y vos sos catolico, si te tendrian que expulsar de la iglesia, giren una carta al obispo, haber que opina. un gran saludos a todos los familiares

HORACIO ARIAS dijo...

El 20 de noviembre de 2010, 5 seres humanos, tuvieron un accidente fatal en rutas misioneras, jóvenes llenos de vida, con proyectos y todos con una familia, amigos y vecinos que los, recuerdan y lloran. Hablo de seres humanos, pues eran eso en vida, pero a partir de ese accidente fueron:
-.Un auto que dejaron quemar durante 4 horas, hasta que se dignaron a ir a apagarlo.
-.Un peso que me saque de encima, para el juez de misiones.
-.En la morgue misionera, para el forense fueron unos muertos que le arruinaron el fin de semana largo.
-.Para los dirigentes del Club San Miguel Rugby, una oportunidad de ayudar al intendente ” DE LA TORRE” y este a su vez que los ayude con los terrenos, y de paso
hacerse de unos billetes( que nunca esta de más).
-.Para “JOAQUIN DE LA TORRE”, intendente de San Miguel, en campaña para ser reelecto, una muy buena oportunidad para demostrar a la sociedad(”gilada“ o “peronchos” le dice De la Torre.) que el es un buen dirigente y soluciona en un 100% los problemas de la gente de su comunidad.(miren en youtube, tragedia de los cinco rugbiers).
-.Fueron un molesto desecho, que luego del sepelio brillante y emotivo donde “DE LA TORRE” hablo frente a cuanta camara de tv se le cruzo, ordeno que los tiren a un galpón.
-.Fueron una orden cumplida, sin honor, para “palito” Aleksiejoner (veterano de Malvinas) que se llena la boca hablando de honor, de memoria a los muertos, ...que honor tuvieron esos 5 chicos que dejaste tirados en un galpón? qué respeto les diste? solo cumpliste la orden de tu patrón. Y te aseguraste un cargo en la muni.
-.Fueron unos cajones, ... que no sé bien en donde estan... conto a los fliares. FERNANDO INZAURRAGA (director de acción social) mientras miraba jugar al futbol a su hijo en horario de trabajo, Y QUE NO DEJO DE MIRAR, PARA CUMPLIR SU FUNCIÓN.
-.Fueron un estorbo para la fiscal LORENA CARPVICH (ufi 21 Malv. Argentinas) que no quizo presentarse en la morgue del hosp. LARCADE a corroborar que dentro de los cajones hallados en un galpón, había 5 cadáveres. ... O cuando le dijo, 6 horas después a la madre de GASTON ARIAS no molesten...les libero los cajones y cada cual haga su velorio, ...pero no los entierren ni los cremen, porque con el resultado de los ADN, seguro tendrán que cambiarlos.
-.Un trastorno, fue para el fiscal MARCELO CARRACEDO ( ufi 20 Malv. Argentinas) que con una soberbia indignante recogió el 25/11/2010 muestras de “sangre” a 5 cuerpos calcinados, (desoyendo el pedido de los fliares, para que tome muestras oseas)...por lo tanto el 13/1/2011 debió extraer nuevas muestras ya que las anteriores no servían.
-.Fue una traición!! exclamaron a gritos los concejales cuando la concejal MARISA GUILANEA, presento el 22/9/2011 un pedido de informes sobre tablas, sobre las actuaciones del sr. intendente en el caso de los rugbiers, y se van a cumplir 3 meses que no contesta.

HORACIO ARIAS dijo...

Como se verá, para todos los craneos que tuvieron participación en tan dolorosa tragedia, PARA NADIE, ESTOS MUERTOS FUERON SERES HUMANOS, CON SENTIMIENTOS, CON FAMILIAS Y AMIGOS. Fueron solo cosas que había que sacar PROVECHO para algunos, y para otros SACARSELOS DE ENCIMA, pero ninguno tuvo un poco de humanidad, nadie pensó en las flias, como funcionarios públicos que son, nadie puso a disposición sus cargos para ayudarnos, SOLO QUEREMOS ESTAR SEGUROS QUE EN EL CAJÓN QUE NOS DIERON ,ESTA NUESTRO SER QUERIDO!!!
Tan difícil es de entender para estos “funcionarios”, y si cometieron un ERROR, deben tener las PELOTAS bien puestas para aceptarlo.
Por ultimo SR. DE LA TORRE, le digo que si fuera” hombre de bien” como dijo el concejal ALDO RICO, si fuera “buen vecino” y ”mejor persona” como dijo el concejal TUMA, cuando le ordenó aceptar el pedido de informes, usted debería llamar a todos los familiares a una reunión, para explicarles porque ORDENÓ tirar los cuerpos de los chicos en un galpón.
Sea HOMBRE, ni de bien, ni nada, solo HOMBRE ,dé la cara , explique, aclare, usted esta tratando con seres humanos, no con cosas que las usa y las tira. No sea COBARDE, no se esconda atrás de sus alcahuetes de turno que hablan por usted, NO ES POLÍTICA, NO QUEREMOS PLATA, solo queremos la VERDAD. Con los muertos NO SE LUCRA, NO SE JUEGA, PERO SI SE LOS RESPETA.
Usted mansilló la MEMORIA, la DIGNIDAD de nuestros seres queridos.
Comprenda que quien le habla no es una persona más en el asunto,
soy Horacio Arias, padre de GASTON ARIAS, una de las “cosas” que usted abandono junto a sus amigos en un galpón, por los que hoy le estoy reclamando HONOR, PAZ Y JUSTICIA PARA GASTON ARIAS, MAXIMO TABORDA Y MARIANO FALCON!.

HORACIO ARIAS dijo...

Como se verá, para todos los craneos que tuvieron
participación en tan dolorosa tragedia, PARA NADIE, ESTOS
MUERTOS FUERON SERES HUMANOS, CON SENTIMIENTOS
,CON FAMILIAS Y AMIGOS. Fueron solo cosas que había que
sacar PROVECHO para algunos, y para otros SACARSELOS
DE ENCIMA, pero ninguno tuvo un poco de humanidad,
nadie pensó en las flias, como funcionarios públicos que son,
nadie puso a disposición sus cargos para ayudarnos,
SOLO QUEREMOS ESTAR SEGUROS QUE EN
EL CAJÓN QUE NOS DIERON ,ESTA NUESTRO SER QUERIDO!!!
Tan difícil es de entender para estos “funcionarios”, y si cometieron un
ERROR, deben tener las PELOTAS bien puestas para aceptarlo.
Por ultimo SR. DE LA TORRE, le digo que si fuera” hombre de bien”
como dijo el concejal ALDO RICO, si fuera “buen vecino” y ”mejor persona”
como dijo el concejal TUMA, cuando le ordenó aceptar el pedido de informes,
usted debería llamar a todos los familiares a una reunión, para explicarles
porque ORDENÓ tirar los cuerpos de los chicos en un galpón.
Sea HOMBRE, ni de bien, ni nada, solo HOMBRE ,dé la cara , explique, aclare,
usted esta tratando con seres humanos, no con cosas que las usa y las tira.
no sea COBARDE, no se esconda atrás de sus alcahuetes de turno
que hablan por usted, NO ES POLÍTICA, NO QUEREMOS PLATA,
solo queremos la VERDAD. Con los muertos NO SE LUCRA, NO SE JUEGA,
PERO SI SE LOS RESPETA.
Usted mansilló la MEMORIA, la DIGNIDAD de nuestros seres queridos.
Comprenda que quien le habla no es una persona más en el asunto,
soy Horacio Arias, padre de GASTON ARIAS, una de las “cosas” que usted
abandono junto a sus amigos en un galpón, por los que hoy le estoy reclamando
HONOR, PAZ Y JUSTICIA PARA GASTON ARIAS, MAXIMO TABORDA
Y MARIANO FALCON!.

Anónimo dijo...

El intendente ordeno votar a favor del pedido de informes porque no le quedaba otra. Y el no contestarlo demuestra que existen irregularidades.
Que haga justicia por Dios.

tupasi dijo...

si el señor intendente no contesta el pedido de informe en tiempo y forma, es responsabilidfad del autor del proyecto de acudir a la justicia... lo hara...

.