
En la sesión deliberativa pasada y al momento de tratarse la creación de una comisión investigadora destinada a poner en claro todo lo relacionado con el CASO CARDOZO; algunos concejales tuvieron que llevar adelante la ardua tarea lingüística de modificar las atribuciones del HCD ha conveniencia del oficialismo comunal, que busca enfriar esta cuestión que lo compromete directamente.
La mayoría automática de propios y extraños se unifico detrás de la moción de archivo de la comisión investigadora, cambiando -incluso- la postura inicial de pasar el expediente a la comisión de legales. Lo llamativo de este debate fue que los encargados de argumentar la falacia de la imposibilidad de investigar del delibaretivo -por existencia de denuncia penal y por principio de división de poderes (¿?)-, fueron todos concejales que ingresaron a ocupar su banca desde la oposición al ejecutivo comunal y que terminaron por anexarse a las filas de los intereses oficialistas.
Así, la mayoría automática, viene a acompañar toda propuesta del ejecutivo, sin importar que muchas de esas propuestas estén en contra de las promesas electorales de la campaña de cada concejal, es decir la mayoría automática actúa de espalda a sus votantes; en otras palabras las oposiciones deliberativas se conforman a partir de diferencias sustanciales con los proyectos de gestión en ejecución, por lo cual se presentan a elecciones en listas diferenciadas y esbozando plataformas políticas distintas; para luego -borocotización de por medio-, y una vez obtenido el cargo, formar intereses corporativos distintos del de sus bases y pasar a apoyar toda propuesta oficialista, sin importar si muchas de ellas sean diametralmente opuestas a sus antiguas proclamas.
Sin dudas las arcas de la gestión municipal generan un atractivo para más de un concejal que decide cambiarse de bando, hecho que queda claramente cristalizado en el CASO CARDOZO; tema que sospechosamente el Concejo decidió no investigar, a pesar de tener la obligación legal de hacerlo.
Por todo esto los concejales que no se subordinan a la billetera del poder, deben aceptar una desigual carrera de obstáculos, para terminar con sus proyectos en el fango. Seguramente la autora de la propuesta de creación de comisión investigadora coincidirá con todo lo dicho…
3 comentarios:
no coincido con vos donde pusiste "Sin dudas las arcas de la gestión municipal generan un atractivo para más de un concejal que decide..." deberia decir: " Sin dudas LOS Garcas de la gestión municipal generan un atractivo para má$$$ de un concejal que decide..."
HOLA LECTORES, VISTO LO BIEN QUE SE LLEVAN LOS EDILES DE SAN MIGUEL VOY A BUSCAR UNA VECINAL!
CASTEJON NO DEBE CONOCER, YA QUE EN UN MENSAJE ANTERIOR LE PEDI QUE AVERIGUARA Y NO OBTUVE RESPUESTA.NO HAY? O NO QUIEREN DIFUNDIR ?
BUSQUEMOS.
RICARDO DE SAN MIGUEL
PD. PARECEN (LOS EDIDILES )DISTINTOS, PERO NO LO SON.TRABAJAN PARA ELLOS.
que raro aqui nadie habla mal de lupino, o es solo para pegarle a rico este espacio.
Publicar un comentario