Carlos Ernesto “el Indio” Castillo, ex paramilitar y ex colaborador del candidato a intendente de San Miguel y ex líder “carapintada” de Aldo Rico, fue detenido en Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, acusado de delitos de lesa humanidad por un juzgado federal de La Plata. La detención del represor fue formalizada a través de un exhorto por el juez federal de la ciudad de Córdoba Ricardo Bustos Fierro, del Juzgado N° 1.
El magistrado cordobés ordenó el traslado de Castillo a la cárcel de Bouwer. Durante el procedimiento en la villa serrana también fue arrestada una mujer de nacionalidad paraguaya que tiene pedido de captura por supuesto tráfico de drogas. Junto a la pareja se encontraba una criatura, que fue trasladada también con los detenidos.
Nieto e hijo de policías bonaerenses, “el Indio” Castillo militó en la década de 1970 en la agrupación neonazi Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) –embrión de la banda terrorista estatal peronista Alianza Anticomunista Argentina (AAA o Triple A)–.
Ya en democracia, en 1990 trabajó para Rico en el partido político Movimiento por la Dignidad y la Independencia e, incluso, estuvo contratado en el Congreso de la Nación como asesor del entonces diputado Emilio Morello, ex oficial “carapintada” que estuvo mencionado en la causa judicial sobre el atentado a la Amia.
La detención de Castillo fue solicitada por la Unidad Fiscal Federal de La Plata, que componen los fiscales Rodolfo Marcelo Molina y Hernán Schapiro, quienes acusaron al represor del secuestro y homicidio del estudiante universitario y militante de la Juventud Peronista Leonardo Guillermo Miceli.
Secuestro en La Plata. Según la viuda de Miceli, Ana María Bossio, el joven fue secuestrado el 19 de abril de 1976, poco después del golpe de Estado, por un grupo de tareas que irrumpió en la casa que ocupaban en la calle 120, entre 70 y 71, en la ciudad de La Plata, y entre cuyos integrantes estaba “el Indio”.
Recién varios años después, el cadáver de Miceli fue identificado en el cementerio del partido bonaerense de Avellaneda. Ese crimen consta en la causa caratulada “Domínguez Silvia Ester S/ denuncia”, en la que se investiga, además, el secuestro y homicidio del secretario general del gremio de trabajadores del Hipódromo de La Plata, Carlos Antonio Domínguez, el 12 de febrero de 1976, a menos de un mes del inicio de la dictadura.
En el exhorto figura que Castillo debe dar cuentas en la Argentina por delitos de lesa humanidad, mientras que en Paraguay lo buscan a él y a su pareja por “tráfico de drogas”.
Castillo y su pareja serán llevados en las próximas horas a La Plata. Él deberá comparecer ante los fiscales Molina y Schapiro y la mujer podría ser extraditada a Paraguay.
FUENTE: LA VOZ
5 comentarios:
Rico que mal te veo. Estas rodeado. me alegra la noticia de que este delincuente genocida este en cana.
Esperemos que la justicia, haga justicia y no se olvide de Rico
EL GENOCIDA CARAPINTADA, YA TIENE DECIDIDO NO PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, FUE INVITADO A NO HACERLO A CAMBIO DE NO IR PRESO Y DE QUE SU PAREJA INTEGRE LA LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES.DE HECHO JOVENES QUE PINTAN PARA RICO AYER SE ENCONTRABAN TAPANDO POR ORDEN DEL CARPINTADA LO QUE HABIAN PINTANDO EL DIA ANTERIOR CON MUCHISIMA BRONCA. EL CARAPINTADA VA TENER QUE EMPEZARA CORRER , YA QUE DESPUES DE HABER TRAICIONADO A A TANTOS AHORA DEJO EN BANDA A LOS QUE SE DICEN SU GENTE OTRA VEZ.
EL PROXIMO ES EL ACTUAL INTENDENTE, DEBERA ELEGIR, UN CUARTO O PERMANECER AL AIRE LIBRE
LAPORTA ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL INTENDENTE DE JOSE C. PAZ
6 meses k conte el arreglo de joaquin y rico, en la mesa d los genios, con el arreglo dela hija y su nueva mujer,comenten algo nuevo por favor, no se entiende todavia k todo es joda, solo sirve la mierda en esta nueva politica,y la capacidad y la experiencia donde queda. y la gente siempre en nada, queda como siempre en nada, piensen mas en la gente genios, la politica es simple, trabajar solo,trabajar, trabajar y trabajar, con amor y senceridad.
El genocida debe ser castigado con la carcel como todos los que estan empezando a pagar por sus abusos golpistas y criminales.
verdad, memoria y justicia.
Publicar un comentario