jueves, 2 de diciembre de 2010

SUPERJOAQUIN

En la publicación anterior sintetizabamos con un simple dibujo el Presupuesto 2011 de San Miguel. Dicha imagen grafica claramente la discrecionalidad con que contara el intendente para manejar los recursos económicos municipales.
Hoy, y para que se entienda mejor el dibujo, traemos a esta entrada dos artículos de la ordenanza presupuestaria, donde quedan demostrados los poderes de "Superjoaquín".
ORDENANZA 41/2010: PRESUPUESTO 2011.
Artículo 9: FACULTESE al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones de partidas presupuestarias que resulten necesarias (creaciones, ampliaciones y transferencias).
Artículo 14: CONSIDERESE de libre disponibilidad los saldos de fondos municipales con afectación especifica, que al cierre del año 2010, hubieren quedado sin aplicación durante el ejercicio.
.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
¿El articulo 9 quiere decir que el intendente puede hacer un presupuesto distinto al aprobado?
Respuesta: Al menos eso dice ese articulo...
¿El articulo 14 dice que el dinero que se debía usar únicamente para una cuestión determinada -sino fuese usado en 2010-, el intendente lo podrá usar para lo que el considere en 2011 y sin pedir autorización?
Respuesta: Si...
Dios ilumine al todopoderoso jefe comunal al momento de seleccionar prioridades (máxime en un año electoral...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es posible, que se tenga ganas de que todo este abuso, termine en san miguel,quien es el ciudadano que quiera denunciar, todo este abuso incontrolable,escucho todos los dias criticas, pero nadie hace nada me incluyo,y eso es feo conosco algunas personas, y espero que unan criterio y leden,un escarmiento, es hora que llamemos a las puertas de la justicia, no?

el angel

Anónimo dijo...

El tema en tratamiento es muy importante y viola la ley, no es hora de que aquí tambien dejen comentarios, o piensan que no es nada, vos Rubén y Mario, no escriben nada? que pasa, no me digan que el gordo los compró, ademas se habla que se cae el Coll Areco, llega Mario?, esta enojado con Franco porque no es mas Franko y seria tentado por el gordo? de eso se habla por lo bajo, muchachos no me decepcionen.-

.