jueves, 2 de diciembre de 2010

MAMARRACHO A CIELO ABIERTO: "PERON ANGOSTA"

En la ultima sesión del HCD local se aprobó una ordenanza para cambiar el sentido de las manos de circulación de la Av. Pte. Perón y para autorizar al Ejecutivo a realizar la obra de reforma de dicha arteria.
Con este insuficiente articulado se pretende darle un marco normativo -que de hecho es absolutamente precario y esta minado de lagunas-, a la reforma urbana del centro de San Miguel.
Pensar que en tres breves artículos se puede dar sustento legal al $hopping a cielo abierto, es subestimar a la sociedad sanmiguelina.
El mamarracho a cielo abierto, bien podría llamarse FRACASO URBANO II (el primero es la peatonal Belgrano que vino a traer mas dificultades viales al complejo transito vehicular de San Miguel).
En el mes de junio pasado, en este blog trazamos los lineamientos de un proyecto alternativo, ante una hipótesis urbanística errónea: "LOS PROBLEMAS URBANOS DEL CASCO CENTRICO DE SAN MIGUEL SE SOLUCIONAN ENSANCHANDO LAS VEREDAS" (¿?)
para recordar lo propuesto en este sitio web PULSA ACA

9 comentarios:

cecilia dijo...

Muchas "novedades" en la última sesión del HCD...
Superpoderes para el intendente y la aprobación de una ordenanza caratulada de "mamarracho"...me quedo con un párrafo de una de tus publicaciones...
"Dios ilumine al todopoderoso jefe comunal al momento de seleccionar prioridades (máxime en un año electoral...) "

Anónimo dijo...

Gordoman no deja de atacar, Dios nos libre, o sera otra equivocación
mamita....

Anónimo dijo...

turpretodo es una pavada, como la que el inutil del intedente esta acostubrado,gastar 8.000.ooo de pesos para cagarse de risa de la gente, cuando esto se soluciona con un ordenamiento simple, liberar las veredasde, sacar a los vendedores ambulantes, corregir los toldos de los comercios,que no sean tan bajos, correr las paradas de los clectivos,para que no esten tan juntasy la gente k espera los mismos no interrumpan el desplasamiento de los k transitan,con eso simple tenemos solucionado el problema.

el niño

Anónimo dijo...

angostar la avenida para ensanchar las veredas, una pelotudes que solo se le puede ocurrir al payaso del int,ya le di la solucion, lo k tiene k hacer, es ordenar el transito, como? bueno muy facil, primero tiene k abrir la peatonal, para que belgrano sea una salida rapida hacia la ruta 8, poner inspectores para contrlar, a los colectivos, k estacionen como corresponde, k tambien le di la solucion, separando las paradas, para k no interrumpan el trancito, buscar hacer, un estacionamiento subterraneo, como por ejemplo de bajo de la plaza, o donde mas convenga, eso permitiria despejar la avenida, de vehiculos, estacionados y seria mucho mas fluido el transito, mejorar la avenida peron como corresponde,esto te demuestra inutil k no solo vos no sabes pensar sino k no tenes anadie que se le caiga una puta idea, estas rodeado de tarados,por suerte ya te vas, pensa k mejor esa plata k vas agastar, pienses k mejor es invertirla en el hospital, ejemplo los quierofanos, la morgue que nesecita una camra de frio,para que no vulva a pasar, lo de los chicos fallecidos, y no te robes la plata k no es tuya,poreso queres la hobra no porque te importe san miguel, otro dia te enseño mas gordo de mierda

el niño

Anónimo dijo...

Cuando La Porta sea Intendente todo va a cambiar para bien. Y las atrocidades administrativas se revertiran por completo por que La Porta es una persona que se preocupo en capacitarse.

Anónimo dijo...

SI








SON UNOS MAMARRACHO, ES VERDAD CUNTA RAZON TENES NIÑO, LO SIMPLE SIEMPRE ES MEJOR, QUE LO DIFICIL Y LO CONFUSO, MUCHA PLATA PARA LA SOCIEDAD DEL ITENDENTE,CUANTOS SON LOS SOCIOS, YO CONOSCO UNO EL SOLDADO RYAN,(RICO)PUEDEN DECIRME SI EL OTEO PUEDE SER EL DESAGRADABLE DE LUPPINO, SI ALGUIEN SABE QUE LODIGA, PERDON POR MI IGNORANCIA.
YO..............

Fiona dijo...

El problema de esta gestión es querer concretar sin proyectar. No es posible realizar acciones sin un diagnóstico de la situación de aquello que se quiere mejorar de cara a todas las ventajas y desventajas que ello implique... en criollo... Esta gestión sigue con "manotazos de ahogado" sin prevenir consecuencias posteriores a largo plazo, y no posee mirada alguna en lo macro y conurbanado. Las buenas gestiones se caracterizan, en cambio, por posar esa mirada en el efecto que tendrán en el tiempo, se realizan por etapas programadas y se concretan a lo largo de una administración. Las obras no son en absoluto políticas apuradas de campaña electoral. Pero para ello, es necesario que un intendente, cabeza del municipio, tenga suficiente inteligencia de rodearse de personas idóneas. Cosa que en esta gestión dudo mucho que existan... comenzando por el Sr intendente. Y para ello comparto este ejemplo que habla por sí solo. El pasado domingo, San Miguel recibió a Soledad Pastorutti, y con ella, gente de todos lados... muchísima gente... Lo cual cualquier gestión tendría en cuenta por la popularidad de la cantante. Familias enteras disfrutando de la velada, recorriendo la plaza con los stands... Y la electricidad... Cero prevención: cables viejos con triples precarios colgando con cinta aisladora de los árboles las plazas, alargues colgando a la altura de la cabeza de la gente, ninguna persona encargada de la seguridad que le corresponde al Municipio que baje a los niños y adolescentes que naturalmente, se suben a los árboles... Por suerte no pasó nada... pero me pregunto, SI NO PUDEN DESARROLLAR PROYECTOS MÍNIMOS Y BÁSICOS DE PREVENCIÓN EN UN RECITAL AL AIRE LIBRE... CÓMO PODREMOS ESTAR TRANQUILOS DE LAS CONSECUENCIAS QUE PODRÁ TRAER ESTE FARAÓNICO PROYECTO DE "SHOPPING A CIELO ABIERTO" aprobado entre gallos y media nocche...

Anónimo dijo...

fiona tenes razon, muy buen analisis, pero estos no te entenderan jamas, perdoname lo k decis es verdad,pobres gallo no tiene la culpa, no piensan ni hablan, pero los animales de los concejales, que apruevan el negocio,no te parese, te felicito por tu razonamiento justo fiona

el angel

Fiona dijo...

Muchas gracias Angel!!! Es probable que no entiendan, tenés razón. Mis respetos a los gallos que creo mucho más inteligentes que los concejales... Ya que los que aprobaron el proyecto no entienden más que de intereses propios, y los que no lo aprobaban estuvieron más que fríos en la sesión, no dando fundamentos contundentes ni poniendo pasión en defender una postura opositora.

.