miércoles, 10 de marzo de 2010

MATAR AL CARTERO ¿CENSURAN A ESTIGARRIBIA?

Gustavo Estigarribia es un periodista local que quizá haya pecado de crédulo, ya que posiblemente pensó que la libertad de expresión era un derecho que también regía en San Miguel.
Estigarribia fue elevando la critica a la administración comunal de De La Torre, a medida que la "Gestión Joaquín" fue desviando su rumbo de gobierno con relación a las promesas de campaña. El periodista se fue convirtiendo asi, en el único medio local que expresaba sus diferencias con el gobierno municipal; y en poco tiempo comenzaba a "pagar los costos" de haber creído en la libertad de expresión.
En agosto de 2009 personal municipal -camuflado detrás de un procedimiento administrativo irregular-, desmantelaba la antena transmisora de FM Plus 88.1, de San Miguel, cuyo titular es el mismísimo Gustavo Estigarribia. Dicha emisora estuvo un largo tiempo sin poder estar en el aire, hasta que una decisión judicial le permitió reanudar la transmisión.
Estigarribia es, a su vez, conductor del programa televisivo "DECLARACION JURADA", que se emite los jueves y domingo por la noche en TeleRed. Llamativamente el programa del domingo ultimo no salio al aire.
Desconocemos si el cambio de programación de la televisora provincial fue circunstancial, u obedece a una decisión de fondo de sus autoridades.
Casualidades, circunstancias, procedimientos ilegales, persecución; quizá solo sean meras coincidencias, pero -desde aquí- sentimos olor a censura.

5 comentarios:

Cecilia S. Aguirre dijo...

El hecho de que se haya sacado un programa del aire para que no se vea lo que se tenía que ver ofende a la ciudadanía. Se vulnera el derecho de la sociedad a ser informada, además sin libertad de expresión no hay democracia.

Anónimo dijo...

pero que queres con ese estigarrabia, no va ese tipo.

Juan dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ¿PERIODISTA? asi estamos con gente asi.

Antonio Gomez dijo...

En San Miguel no existe Li
bertad de prensa. El intendende junto a su fiel secretario de gobierno impusieron la modalidad "pauta dependencia" modalidad a la que suscriben los mejores periodistas de la zona.
Quien tiene dignidad y no se somete a las reglas de Alfonso tarde o temprano estaran fuera del Cable,Entendieron quien manda giles

Anónimo dijo...

sIN AVALAR NINGUN TIPO DE CENSURA , EL NO HABIA USO DEL DERECHO A LA LIBERTADD DE EXPRESION A EL LE PAGABA LAPORTA PARA QUE DIJERA LO QUE TENIA QUE DECIR, ADEMAS PARA IR A SU PROGRAMA HABIA QUE PAGAR, ME CONSTA EN EL 2007, FUI TESTIGO DE UN DINERO QUE LE DIO UN EX FUNCIONARIO A EL PARA QUE FUESE FIGURA SEMANAL DE SU PROGRAMA...ESTIGARRTIBIA, FUISTE Y SOS UN GARCA, JODETE QUE TE AYUDE LAPORTA

.