jueves, 11 de marzo de 2010

EL CYBER JUEGO DE ISHII

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mario Ishii, el intendente de José C. Paz que se hizo famoso

La empresa Phantom Marketing acaba de desarrollar un juego en el que Ishii es el protagonista y puede vérselo durmiendo, mientras sueña que caza, literalmente, a otros pares.
El cazador apunta con su arma, y quien juega moviendo el mouse podrá intentar dispararles entre otros, a Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó); Sergio Massa (Tigre); Juan José Mussi (Berazategui); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Pablo Bruera (La Plata); Francisco De Narváez; Felipe Solá; Aldo Rico y hasta Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.
El juego fue pensado como una manera de demostrar que cada quien es esclavo de sus propias palabras.
“En Phantom Marketing Político siempre tenemos una visión clara del futuro, no por ser videntes, si porque los políticos en su gran mayoría son evidentes en sus acciones futuras, y el caso de Mario Ishii es la prueba contundente que no aprendió nada útil como líder social y sí aprendió todo de cómo ser un feudalista electoral”, aseguraron desde la empresa.
Los desarrolladores sostienen que “con este ejemplo se demuestra que todo en política debe ser medido y ensayado por un equipo de marketing para no caer en la retórica de la parodia política, y convertirse en el pato de la boda de los medios”, y recuerdan frases como:
> “No me llamaron por mi prontuario, sino por mi capacidad”, (2001) Carlos Grosso (El prontuario se refiere a los actos de corrupción de los que fue acusado tras su paso por la intendencia de la Ciudad de Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Menem)
> “Yo robo para la corona”,José Luis Manzano; ministro del Interior de Menem entre agosto del 91 y diciembre del 92.
> “El que depositó pesos tendrá pesos y el que depositó dólares tendrá dólares”, Eduardo Duhalde; Enero de 2002.
> “Vamos a triunfar conmigo o sinmigo”,Herminio Iglesias, en 1983, antes de la derrota electoral.
> “En mil días el Riachuelo estará limpio”, María Julia Alsogaray; secretaria de Medio Ambiente, en 1993.
> “En este país, tenemos que dejar de robar por dos años” y “En este país, nadie se hace rico trabajando”,(1996) Luis Barrionuevo; sindicalista
> “Declaro a la corrupción delito de traición a la Patria”, Carlos Saúl Menem, en su Discurso de Asunción, 1989.
> “Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar”; “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”; y “He hablado con Vicente Fox para tener suficiente petróleo mexicano en Estados Unidos, así no dependeremos del petróleo extranjero”.George W. Bush, ex presidente de USA;
Y la frase que inspiró el juego:> “Voy a salir a cazar traidores que no respaldaron este modelo y a verlos cara a cara”,Mario Ishii; intendente de José C. Paz
Según Phantom Marketing, “el caso de ‘Mario el Cazador’ (el nombre del juego) es la demostración de que no importa cuánto poder tengas en la política; cuando te excediste discursivamente en la prensa nacional y las acciones de tu vida privada llegaron a los medios, tu carrera está terminada”.
Y en este punto, sostienen que “las grandes diferencias que solemos tener con nuestros clientes siempre comienzan en la definición de dónde terminan sus carreras. Todos y cada uno de ellos sienten que pueden ser gobernador o presidentes de la República. El problema es que acepten sus propias limitaciones”.
Lo paradójico del caso de Ishii es que pesan sobre él más de una veintena de causas, sospechas de corrupción; irregularidades administrativas y acusaciones de manejo cuasi feudal, sin embargo su famosa frase de “cazar traidores” le valió el salto cibernético.
“Lo que llevó a este político al límite y techo de su carrera es el exceso de discurso no planificado e improvisado”, aseguran los especialistas, para quienes éste no es sólo un problema del jefe comunal de José C. Paz, sino que se ve en muchos otros políticos, quienes “no miden las consecuencias pasadas de sus palabras en discursos o entrevistas, y mucho menos aún, sus acciones públicas de demostración de convocatoria”.
“Neurolingüística, Estrategias y Técnicas de Debate, Técnicas de Argumentación, Frases de Efecto, Estrategias y Tácticas de la Persuasión, etc.…no sirven de nada si el político sólo quiere congraciarse con un nicho específico e improvisa entre tartamudeos y acumulación de salivas alguna estrategia que sólo suena bien en su cabeza y no en el mundo real”, explican desde Phantom.
La frase de Ishii, pronunciada tras la derrota de Néstor Kirchner, además, no es una oración dicha para congraciarse con el ex presidente, sino que es fruto del convencimiento interno que tenía el Intendente acerca de la imposibilidad de que Kirchner perdiera una elección.
Cuenta una fuente cercana a su entorno, que durante los días en que en la primera sección electoral se discutía entre pares la postura de las candidaturas testimoniales, Ishii estaba convencido (con encuestas en mano y todo) que Kirchner iba a ganar la provincia con más del 70% de los votos, lo que ocasionó una carcajada generalizada y el enojo extremo del jefe comunal de José C. Paz.
El juego desarrollado por la empresa de marketing no cayó bien en el distrito, pero aún así,
no se amedrentaron y suman día a día más visitantes a la página.
“Las armas de intimidación populistas siempre terminan demostrando el grado de feudalismo con el que se maneja cada unos de ellos, dejando al descubierto debilidades estructurales en sus personalidades”, sostienen desde Phantom; por lo que, políticos, a cuidarse de sus propias palabras si no quieren terminar como entretenimiento de la web.





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NOTA DE RECUPERACION DEL PERONISMO:Entre "los traidores" que debe cazar Ishii en el “game” entre otros figura el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa pagina la hizo la oposicion que tiene ishii en jose c paz, para ensuciarlo. la encargaron en una oficinucha pedorra de belgrano, en la calle olleros al 2515, a un tipo que se llama Esteban Cervi y le pagaron mucha guita. Averiguen quienes pagaron!! , esa empresa de marketing politico no existe. es todo un verso. crearon esta web de cuarta para ensuciar el nombre y honor de Ishii.

Anónimo dijo...

Tengo el agrado de contactarme con ustedes con el fin de aclarar ciertas ignorancias, represento a la empresa de marketing phantom y primero aclarar que la dirección expresada por el individuo no es correcta ya que es donde se encuentra el server web, empresa a la cual solo le compramos un espacio web y que nada tiene que ver con nosotros; nuestra dirección es Av. Alicia M. de Justo Nº 1150 - •Puerto Madero• - Ciudad de Buenos Aires..
Segundo, el juego web no es una campaña de desprestigio y nadie pago un “toco de guita..”, solo el resultado de un estudio de perfiles de intendentes del conurbado que dio como resultado que Mario Ishii tenía una sintomatología feudalista y mitómana; razón por la cual se diseño el juego……
Saluda atentamente;
Favio Fernández
Director gerencial
phantom_webmasters@hotmail.com
http://www.marketingphantom.com.ar

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