lunes, 22 de diciembre de 2008

NO FORMO PARTE DE LA GESTION MUNICIPAL POR DECISION PROPIA

Hace unos días me llego un mail de un amigo, donde me decía que entendía mi molestia con Joaquín De La Torre. Pero en parte lo justificaba al intendente porque -para él- militar en un proyecto político no implicaba que el militante debería ser convocado para la gestión de ese proyecto.
Lógicamente di respuesta a este mail, dado que no compartía lo allí afirmado.
Separar a las bases militantes del proyecto, según sean momentos electorales o de gestión, es una visión schumpeteriana que no comparto.
Por lo tanto le respondí a mi amigo que la doctrina Peronista era superadora de esta visión extrema del sistema de representación ya que nuestro movimiento privilegia la demanda agregada por sobre la oferta electoral.
Sin embargo debo reconocer que este mail me demuestra que no he transmitido con claridad mis diferencias con el actual poder comunal. Del mail de mi amigo, se desprendía claramente que mi enojo era producto directo de no haber sido convocado por la gestión del intendente. Y esta conclusión, si bien errónea, me obliga a aclarar algunas cuestiones.
En tal sentido debo dejar en claro que el intendente me tuvo muy en cuenta al inicio de su gestión de gobierno. Por lo tanto, si hoy no formo parte de su equipo es porque en su oportunidad no quise hacerlo. De hecho De La Torre, cuando asumió, me pidió que colaborara en el área de Recursos Humanos; allí fui, pero me encontré con una cueva del partido Radical, automáticamente le mande un mensaje de texto al celular del intendente, que decía algo así: “Donde me mandaste eso es una cueva radical”. Este mensaje fue mi despedida de un proyecto que excluía compañeros. Esto sucedió a un día de asumir el nuevo jefe comunal, a partir de ahí, nunca mas hablamos de política con el intendente, mi mensaje había sido claro...
Lo antedicho no significa que, por mi parte, no pueda compartir un espacio de gestión con otras vertientes del pensamiento político. El tema era mas complejo: en la época de la transición el intendente me había pedido expresamente un informe del área recursos humanos. En su momento -antes de su asunción- hice entrega de ese informe, que sintetizando proponía dos grandes cambios: 1) La eliminación del sistema de becarios y 2) La capacitación del personal municipal, a este fin se recomendaba un sistema de ascensos horizontal y vertical (por capacitación y antigüedad), que difería del vetusto y vigente sistema de ascenso escalafonario vertical (solo antigüedad).
Entonces al ver que ese área especifica estaba integrado -en su mayoría- por radicales de muy bajo conocimiento de las cuestiones a reformar, con quienes no me unía ni lo ideológico ni lo metodológico, ni el conocimiento, ni los objetivos, ni nada que me indicara que compartíamos un mismo proyecto, o lo que era mas triste aun: Que ese fuera el proyecto Peronista que yo había apoyado, entonces decidí irme y esperar fuera de la estructura para ver como se manejaba esta nueva gestión. A partir de los 100 días de gobierno empecé a hablar porque era evidente que no me había equivocado al irme
En conclusión, mis diferencias con el gobierno de De La Torre, pasan por no haber activado las herramientas que el Peronismo nos ofrece, quien vea detrás de mis criticas un reclamo laboral lo esta haciendo solo desde su pequeña óptica.
RUBEN LUIS CASTEJON

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr ! Yo le dije que no a un decreto de Joaquin.

Anónimo dijo...

BUENO MARCELO QUIZA ALGUNOS ENTIENDAN AHORA QUE NO SOLO ES BUSCAR UN LABURITO. NOS VEMOS

Anónimo dijo...

Al Intendente de San Miguel S.O.S

Por favor señores, no se quien leera esto. Pero le pedimos encarecidamente al intendente de San Miguel, que no mande mas al señor Zar y su familia a nuestro barrio, lo mismo ocurre con la señora Ibarra y familia. Los vecinos no los queremos, y menos por ser pobres aceptaremos que esa clase de basura nos vengan a dar una bolsa con comida para navidad.
No queremos a Zar ni a Ibarra, son malas personas, con ellos anda una gorda que tiene pesimo aspecto, no sabemos el nombre. Seremos pobres, pero no aceptaremos regalitos de esa basura, que hoy estan con el el intendente por conveniencia y con Rico para el futuro.
Hay buena gente que usted tiene señor intendente, por favor, no nos mande mas esa basura, haganos ese regalito para navidad, no le pedimos mas.
Somos vecinos de Rosa Mistica de San Miguel. o Calabaza como es conocido nuestro humilde y querido barrio.

Anónimo dijo...

Lo dije antes, el intendente esta de acuerdo con estas politicas.

Anónimo dijo...

Señor Catejon lo que usted dice es verdad. Todos se preguntan que le pasa a Joaquin De La Torre. Podia haber puesto lomo en la mesa y nos dio bofe podrido, y esta sufriendo las consecuencia. Nadie se explica lo que esta haciendo este muchacho.
Nely de Bella Vista.

Anónimo dijo...

De La Torre se dejo llevar por un grupito de chupamedias que le llenaron la cabeza en su momento, eran de su entorno muy privado y del entorno de La Porta. El Gordo actuo en su momento, se dejo llevar por las mentiras que le hablaban de excelentes compañeros, y ahora no sabe como mierda convocarlos, y sabe que se equivoco mal. Le vendieron pescado podrido y se lo comio, y ahora que,las consecuencias las tenemos a la vista, los vendedores de humo y mentirosos, lo llevan al fracaso electoral. RQ SM

Anónimo dijo...

El gordo penso, que despues se olvidaban y volvian por un puestito, les tiraba unos mangos y listo. Ademas es cierto se dejo llevar por sus laderos.
Hoy a un año no se habla de otra cosa que dejo mucha gente buena afuera. Sabemos que ingresaron muy buenos compañeros, pero los menos, y a esos por 5 luquitas por programas los querian destruir en un programa de telered, donde hay un periodista inescrupuloso, que en las internas del PJ, recibia de Rico y La Porta. Esa no es la politica que buscamos intendente De La Torre. Zulema de Muñiz

Anónimo dijo...

Dr, Menos mal que no aceptó, fijese los pocos funsionarios que trabajan muy bien en el municipio, son los que la prensa amarillista y corrupta, les pega, y usted lo sabe Castejon. A qquienes no puso en la lista De La Torre, a Emiliani, a P. De Luca, a A. Molinari, a N. Aguero, a todos los que la prensa amarillista les pego. Y cuales fueron los resultados de la elección, perdieron por 115 votos, se imagina cual hubiera sido el resultado si ponia a los que le pego la prensa. Pero son tan poco inteligentes que les hacen pisar el palito, y ellos caen, despues andan llorando por todos los despachos municipales, provinciales y nacionales, para que le bajen una moneda. Y los que conducen no son estupidos, y saben que son inutiles, grandes inutiles.
Se olvida De La Torre que siempre perdio en San Miguel, gano en el 2007, porque tuvo agrupaciones machazas, que se sumaron sino perdia. Oscar SM

Anónimo dijo...

Amigo Oscar. Los funcionarios que nombraste mas arriba son indefendibles. Ya te lo explique en otro comentario. El aparato actual del intendente tiene otro objetivo. Robar !

Anónimo dijo...

El que ahora esta en la gestión se quema para toda la cosecha en San Miguel, a no ser que este trabajando muy bien, y la gente lo sabe.
El unico que se sigue mandando cagadas con los nombramientos es el intendente De La Torre y todos los días se hunde un poquito mas.
Que desastre.

Anónimo dijo...

El Secretario de Gobierno Dr Emiliani en la Tele dijo que se acerque la militancia y los vecinos a dar ideas. ¿Sabra el Dr Emiliani el desastre que hizo el Intendente con la militancia y los vecinos que le dieron el triunfo. No se da cuenta Emiliani que De La Torre trata de buscar otra gente. El Intendente desfraudo a miles de militantes y eso lo sepultara de por vida, el gordo siempre fue un perdedor politico, en el 2007 tuvo apoyo muy importante y los defraudo y premio a los sus amigos perdedores de años anteriores, eso lo sepulto de por vida a De La Torre. Emiliani pregunte por el apellido De La Torre en San Miguel y vera el concepto que la gente tiene de su Señor Intendente.
Rosa de San Miguel

Anónimo dijo...

EL GORDO EN REALIDAD PENSO QUE LOS NEGRITOS DESPUES SE OLVIDABAN DE SU TRAICION.
eL GORDO NO PIENSA, SE DEJO LLEVAR POR SUS LADEROS Y ESO LO MATO DE POR VIDA, NO SOLO A EL SINO A SU FAMILIA. JORGE DE SAN MIGUEL.

Anónimo dijo...

LOS BUENOS FUNSIONARIOS QUE TIENE EL INTENDENTE SON LOS DE TERCERA Y CUARTA LINEA, Y SON LOS QUE ERAN ATACADOS EN LA CAMPAÑA POR LOS LAPORTISTAS QUE SABEN QUE HAY GENTE QUE LABURA BIEN. RUBEN

.