martes, 3 de octubre de 2017

LA PLATA: BORRARON IMAGENES DE JULIO LOPEZ Y DE LAS ISLAS MALVINAS

Las imágenes habían sido pintadas en el pasillo central de la plaza Moreno de la capital bonaerense.
Ante tal situación, el concejal por Partido Justicialista, Fabián Lugli, presentó un pedido de informes para saber de quién lo autorizó.
“Ambos murales representan la Memoria, borrarlos es retroceder, es olvidar. Por eso vemos como una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y a la familia de Julio López, y una falta grave al ignorar la voluntad del cuerpo legislativo, que hayan sido quitados de forma arbitraria”, sostuvo Lugli.
Entre los fundamentos del proyecto, se indica que “El mural de las Islas Malvinas, fue impulsado por el Centro de Políticas Soberanas ‘Guará Malvinas’ y el cuerpo legislativo lo declaró de Interés Municipal mediante el decreto Nº 72 aprobado el 15 de junio del año 2016”.
Por su parte el hijo de Jorge Julio López, Rubén Eduardo, denunció -vía Facebook- esta mañana que borraron la imagen de su padre en el centro de la mencionada plaza de la ciudad. " Buenos días, cómo se ve en la foto tomada ayer, han borrado la imagen de mí viejo que estaba pintada en Plaza Moreno de la Plata! Espero explicaciones del porque y quién autorizo?", escribió en la red social el hijo del dos veces desaparecido López.

No hay comentarios:

.