Según los resultados de reconocidos centros de estudio, desde diciembre hubo un significativo aumento de la pobreza. Solo en el Gran Buenos Aires hay entre 1,5 y 2 millones de nuevos pobres.
Las mediciones sociales del instituto Gino Germani, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP) y de la Universidad Católica Argentina (UCA) son coincidentes al determinar el aumento de la pobreza tanto a nivel nacional como bonaerense.
Esos centros de estadísticas detectaron que la pobreza aumento -en la era Macri- entre un 30 y un 35 % a nivel nacional, es decir habría entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres en todo el país.
En tanto -en ese mismo período- también se observó un aumento de la indigencia, que pasó del 5% al 7%.
El Gran Buenos Aires, fue la zona donde se concentró el mayor aumento en éstas cifras, determinando los analistas que allí existen entre 1,5 y 2 millones de nuevos pobres.
El instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA reveló que en el GBA el porcentaje de pobres pasó de 23,8% al 38,2% y la indigencia del 6,8% al 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario