La sede del PJ de San Miguel ya esta en condiciones de albergar a la comunidad educativa de la deteriorada y ruinosa Escuela 26 de Campo de Mayo.
Los trabajos realizados en la Casa Peronista incluyen reparaciones sanitarias, arreglo de techo, colocacion de una nueva bomba de agua, entre otras labores de mantenimiento general; también se colocó un cartel de identificación partidaria y se realizaron pintadas con profundo sentimiento peronista.
Nadie puede oponerse a que el Justicialismo local exhiba con orgullo sus mejores galas, pero... siempre hay un pero: ¿La Escuela 26 puede compartir esos símbolos?
Los miembros del Consejo del PJ dicen que esa es su sede y tienen derecho a poner allí su escudo y toda otra representación perceptible que exprese su ideología y desde su angulo de visión tienen razón. Pero en ese lugar también funcionará una escuela y el Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, en su apartado 2.2.21 SÍMBOLOS, ACTOS ESCOLARES Y CALENDARIO, Artículo 193. dice: "Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario